Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DUX - RACING

Sin exceso de confianza y sin Pablo Torre

El Racing viaja a medirse con el Dux sin su estrella y sin dar por descontada la victoria. El equipo madrileño pierde a Barral y Zambrano, sancionados

Santander
Sin exceso de confianza y sin Pablo Torre
Nacho CuberoDiario AS

El discurso que sale del vestuario del Racing es siempre muy mesurado, tremendamente respetuoso con el rival, y lo cierto es que, viéndo luego la acitud del equipo en el campo, no parece una actitud impostada. Realmente es un grupo al que no se le ha subido el liderazgo a la cabeza y a nadie mira por encima del hombro. Tampoco al Dux, pese a los 29 puntos que les separan en la tabla, que además cuenta con la ventaja añadida de un campo de hierba artificial y con medidas más recortadas de lo que le gustaría al equipo santanderino.

Los números del Racing son apabullantes con Pablo Torre. Sin él, sorprendentemente, son incluso mejores: cuatro victorias en los cuatro partidos en los que el de Soto de la Marina no jugó un solo minuto. Sin embargo, el racinguismo no pudo evitar sentir un pequeño escalofrío cuando el viernes confirmaba Guillermo Fernández Romo el descarte del 10, pensando en recuperarle en plena forma la próxima semana. A cambio de este disgusto, el técnico madrileño ha podido montar en el autobús rumbo a Villaviciosa de Odón a Pol Moreno, cumplida ya su sanción, y a los recuperados Marco Camus, Arturo y, este no al 100%, Manu Justo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Tanto Sergio Marcos como Yeray y Borja Domínguez han jugado en las últimas semanas minutos importantes en la mediapunta, el hueco que deja libre Pablo Torre, pero no sería de extrañar que el elegido por Romo acabara siendo Arturo. El murciano está ya recuperado de la rotura de fibras que sufrió en los isquios y desde que llegó en el mercado de invierno es un futbolista de absoluta confianza del míster y esta misma semana ha estado practicando por detrás del punta. El extremo izquierdo, con Bustos, Camus e incluso Javi Vázquez como candidatos, es la otra demarcación en la que pueden caber dudas en el once.

El míster racinguista reconocía ayer que cuando ve al equipo "redondo" no le gusta tocar muchas cosas. Obviamente, con 15 jornadas sin perder y cinco triunfos consecutivos, este es el caso ahora mismo: entrará Pol Moreno, ausente por tarjetas la semana pasada, por Mantilla y el resto serán los mismos que vienen jugando semana tras semana. Contar con jugadores en el estado de forma de los dos pivotes, Tienza e Íñigo, da una fortaleza tremenda al equipo y tener un tipo tocado ahora mismo por los dioses como Cedric, ocho goles en cinco partidos, es un lujo asiático. Africano, mejor dicho.

El Dux Internacional, un club joven, que ha pasado por varios municipios antes de llegar a Villaviciosa de Odón, con no demasiada masa social detrás, solo ha perdido tres partidos en su estadio, pero también le cuesta sumar de tres en tres. En los cuatro últimos partidos en casa ha sumado una única victoria y tres empates, el último el domingo pasado frente al Celta B. Para medirse a los cántabros no podrán contar con el racinguista David Barral ni con Zambrano, ambos sancionados. A cambio, recupera a Reguera, el centrocampista más fundamental para Alfredo Santa Elena.

(Foto superior: el doble pivote del Racing, Íñigo y Tienza, también va junto fuera del campo, en este caso, hoy, rumbo al autobús del equipo)

Ficha previa

DUX: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Reguera, Brulmans, Mancebo, Alberto Gil; Rubén Ramos y Martín. SUPLENTES: Yelco (ps), Kolderiu (ps), Dani Siu, Marín, Marcos Bravo, Arthur Bonaldo, Pitu Orejas, Montero y Abdulla Washington. RACING: Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Tienza, Íñigo; Soko, Arturo, Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Lucas Díaz (ps), Mantilla, Isma López, Javi Vázquez, Sergio Marcos, Borja Domínguez, Yeray, Camus, Harper y Manu Justo. ÁRBITRO: Carlos Calderiña Pavón, del comité catalán. ESTADIO: Municipal de Villaviciosa de Odón.
Ampliar
Nacho CuberoAS