Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Javier Eraso, operado de la mano: comprometido el final de curso

En Butarque esperan que esté fuera solo dos semanas y pueda estar listo en las últimas jornadas. Con papel testimonial, la lógica dice que será su adiós como leyenda del club.

Javier Eraso, operado de la mano: comprometido el final de curso
Juan AguadoDIARIO AS

Javier Eraso, mediocampista y segundo capitán del Leganés (32 años), fue operado este jueves de un problema en el tendón de su mano derecha, lesión provocada de forma fortuita tras una caída y que le estaba provocando inflamaciones incompatibles con la opción de jugar. El navarro estará fuera, según en palabras de su técnico, Mehdi Nafti, entre 2-3 semanas, lo que podría comprometer su presencia en el final de curso e incluso forzar (en un escenario muy pesimista) una despedida del Leganés sin opción si quiera de participar en el terreno de juego.

Lo normal, sin embargo, es que Eraso esté a disposición de Nafti en apenas dos semanas y pueda, por tanto, participar de los últimos partidos del campeonato si el entrenador así lo requiere. Fuentes del entorno del club consultadas por AS confirman que la perspectiva es optimista. Que no debería pasar de esos 15 días de recuperación. En cualquier caso la dolencia se une a un final haciago de temporada para Eraso. Su participación en este tramo de curso está siendo anecdótica.

Desde el debut de Nafti, ante el Cartagena, cuando disputó 90 minutos, no ha vuelto a ser titular en Liga y sólo ha disputado 33 minutos en 16 partidos convocados. En el cómputo global de la temporada, Eraso sólo ha disputado 379 minutos. Por detrás de él, sólo los fichajes invernales de Giraudon y Rober Ibález han jugado menos en la actual plantilla blanquiazul.

Queda claro, por tanto, que su papel es testimonial en el verde, pero clave en el vestuario, como ha insistido varias veces Mehdi Nafti. La última de esas ocasiones, hoy mismo en la rueda de prensa previa a la visita trascedental a Oviedo, primer partido que se perderá por esta dolencia. “No lo repetiré de manera suficiente, pero la ayuda de los capitanes nos ha ayudado a corto y largo plazo”, ha comentado en referencia al propio Eraso y a Bustinza, los dos primeros dueños del brazalete blanquiazul.

Con este panorama y un final de contrato el 30 de junio, dice la lógica (también la información que fluye en Butarque) que será ésta la última temporada de Eraso en el Leganés, tras 213 partidos oficiales competidos con el club. Eraso firmó por los pepineros en 2013 cuando el club aún estaba en Segunda B y logró el ascenso a la categoría de plata, donde deslumbró con ocho goles. El Athletic lo fichó y en el Botxo pasó dos cursos hasta que el Leganés lo repescó de nuevo en Primera. Desde entonces enlazó cinco temporadas consecutivas que lo convierten en una leyenda blanquiazul.

La información sobre el estado médico de Eraso la ha proporcionado Nafti, quien ha ejercido una vez más de improvisado portavoz médico del club. El Leganés no ofrece partes al respecto como política institucional salvo en casos graves (esta temporada lo hizo con Fede Vico) lo que provoca que tenga que ser el entrenador de turno, en este caso el franco-tunecino, el que informe de estas lesiones o intervenciones quirúrgicas de importancia media o menor.