Jiménez: "Todos los equipos tienen baches"
El extremo andaluz afirma que deben “conseguir la permanencia cuanto antes” y confía en que su conjunto cierre pronto la mala dinámica de resultados, ya que llevan cinco partidos sin vencer.
Álvaro Jiménez, jugador de la UD Ibiza, aseguró al diario As que el objetivo de su equipo en lo que queda de temporada en Segunda es "conseguir la permanencia lo antes posible", para después pelear por quedar en la mejor posición que se pueda. Está convencido de que su conjunto se acabará salvando, a pesar de la mala dinámica que lleva, con cinco partidos consecutivos sin ganar. "La Segunda es muy competitiva y cualquier equipo te puede ganar. Todos los equipos tienen baches. Tuvimos una racha muy buena y ahora tenemos la mala. Esperemos cambiarla", manifestó Jiménez.
Este domingo se enfrentan al Eibar, el líder del campeonato, al que definió como "un equipazo". "Los números están ahí. Es el primer clasificado, de los mejores de la Liga. Tiene futbolistas que son muy buenos. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, podemos ganarle a cualquiera. Obviamente, no debemos caer en los mismos errores de la semana pasada [frente a la SD Amorebieta, con la que perdieron 3-1]. Debemos mantener nuestro juego, que es lo que nos ha llevado a donde estamos", comentó el jugador cordobés. Además, Jiménez es optimista y dejó claro que pueden "ganarle a cualquiera", por lo que esperan plantarle cara al Eibar.
Con respecto a la sangría de tantos en contra que sufre el Ibiza, dijo lo siguiente: "Cuando se encajan tantos goles, obviamente saltan las alarmas. Es verdad que arriba estamos metiendo muchos goles, pero sin dejar la portería a cero es muy complicado ganar un partido. Pero eso es culpa de todos. Hay que trabajar, seguir esforzándonos e intentar dejar la portería a cero", indicó el extremo andaluz.
Jiménez también declaró que está "contento" en la UD Ibiza, a la que llegó cedido por el Cádiz. "Tuve una pequeña lesión al principio, por lo que no pude estar con ellos, pero ahora estoy bien. Este es un club en crecimiento, en el que hay cosas que mejorar, pero eso con el tiempo se hará". El jugador ya se estrenó como goleador, marcándole a la Real Sociedad B hace dos jornadas, pero espera ir a más en su juego: "Cuando estoy cogiendo minutos es ahora. Estoy cada vez mejor, porque tengo la confianza de Paco [Jémez el entrenador]. También la de los compañeros, que me han acogido genial", explicó.