Ziganda: “No podemos pararnos, sino mirar hacia arriba”
"Estamos en la posición que perseguimos, a ver si somos capaces de llegar al quinto puesto", señala con ambición el entrenador del Real Oviedo
José Ángel Ziganda saborea el momento del Oviedo sin lanzar las campanas al vuelo, eso sí. Pero lo hace con un punto de ambición similar al que muestra el equipo en las últimas semanas. “Estamos en la posición que perseguimos, a ver si somos capaces de llegar al quinto puesto. Pensamos en el siguiente partido, en los tres puntos. Tenemos un rival complicado. El ambiente es de ilusión, de alegría, hemos entrenado muy bien, por la actitud de los jugadores. Se reúnen todas las condiciones para que el domingo hagamos un gran partido. No podemos pararnos, sino mirar hacia arriba”, explicó el técnico en la sala de prensa de El Requexón.
El Cuco observa con alegría cómo el oviedismo parece ahora mostrar su apoyo sin fisuras al proyecto de esta temporada. “La gente se está ilusionando mucho, parece que va a haber una gran entrada, que la afición se engancha. Los que han venido siempre están con nosotros. Es una afición sufridora necesitada de esperanza, de algo que ilusione, no solo salir de situaciones críticas. Quedan 2 meses para tener esa mentalidad, a ver si somos capaces de engancharnos y mantener la racha”, expresa el navarro.
Y advierte: “Las diferencias son mínimas, luchando por la sexta plaza hay muchos equipos. Hemos llegado a la situación que queríamos, aunque está todo muy igualado. Miramos de reojo abajo, pero nuestro objetivo es hacerlo hacia arriba. Si ganamos, a ver qué hacen los que van delante de nosotros…”.
Ziganda advierte sobre el peligro de un Lega que, aunque no esté en la posición que se le suponía al principio, presenta una plantilla potente: “Empezó con irregularidad la temporada, pero tiene jugadores que hubieras firmado en agosto, una plantilla excepcional. Están yendo de menos a más, intentando engancharse. Por plantilla tiene una capacidad tremenda, solo ver los que no juegan te da una idea. Por talento hay mucho respeto a ellos”.
El choque ante los pepineros coincide además en un fin de semana especial para el oviedismo. Arturo Elías, representante del máximo accionista, estará hoy en Oviedo para la presentación de la fundación del club y está previsto que presencie el duelo ante el Lega. “Es muy importante que el club dé pasos y crezca. La ceremonia para el club es un valor añadido. Añades que viene Arturo y todos lo vamos a agradecer. Es una persona muy positiva, con mucha energía y que infunde ánimo; se agradece su visita”.
Tarín, única baja
De cara al choque ante el Leganés, la única ausencia con la que cuenta el entrenador es la de Rodri Tarín, que no podrá estar en el césped por una cuestión contractual. El resto de futbolistas sí están disponibles. Joni Montiel se ha recuperado del golpe sufrido en Cartagena tras la entrada de Tejera. Es una baza importante. También están listos, y así lo han demostrado a lo largo de toda la semana, Carlos Isaac y Viti. El segundo de ellos apunta al once, con lo que recuperaría su sitio en la banda derecha.