NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Qasmi ya reina el gol del Leganés

Ya ha superado a los otros ‘9’ con sus tres goles. Está a dos de igualar su mejor registro en el Rayo y a cuatro de su récord en Segunda. Tiene el ratio de eficacia más alto de la plantilla: 50%.

Actualizado a
Qasmi ya reina el gol del Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Yacine Qasmi ya reina en el gol del Leganés. Al menos entre los de su especie en la plantilla pepinera, aquellos capaces de jugar como referencias en ataque. El delantero franco-marroquí ha logrado, con sus tres dianas en solo diez partidos disputados desde su fichaje en enero, adelantar a Jon Bautista (dos goles) y Borja Garcés (dos goles) como el '9' más productivo de la plantilla, el que más tantos cuenta en su haber. Lo ha conseguido, además, con el porcentaje de conversión más alto de toda la plantilla: el 50% de los remates que ha intentado este ex del Rayo han terminado dentro de la portería rival.

Esto es, Qasmi sólo ha ejecutado seis disparos entre palos. No parecen muchos. Sin embargo, los ha solventado con un nivel de efectividad que, en toda la plantilla, sólo supera Nyom, claro que con un gran asterisco marcando semejante derroche del camerunés: el único gol que ha logrado (ante el Mirandés) lo consiguió en el único remate a puerta que ha protagonizado. Su efectividad es del 100%. Fenómeno testimonial.

Puntería elevada

Más allá de la anécdota de Nyom, lo cierto es que la desatada eficacia de Qasmi es avasalladora. Detrás de su 50% de eficacia le sigue el 16.67% de Randjelovic (30 remates, cinco goles), mismo porcentaje que Ibáñez (seis remates, un gol) seguidos de Quintillà (7 tiros, un gol, el 14%), Cissé, Recio y Sergio (todos ocho remates un gol, 12,5%). Por comparativa, la efectividad de Arnáiz (seis goles) es del 9,84%, la de Garcés (dos dianas) es del 9% y la de Bautista (dos goles) del 11%. Qasmi los supera a todos.

Dice la lógica que según avance el campeonato, lo normal es que el porcentaje de tino del ariete vaya disminuyendo hasta unos umbrales algo más modestos. Con todo, está cerca de igualar los cinco tantos que hizo con el Rayo en toda la temporada pasada (43 partidos oficiales y algo más lejos (pero no demasiado) de los siete goles que son su récord en la categoría, con el Elche (27 partidos).

Lo conseguido hasta ahora demuestra que Qasmi (31 años) sí que puede ejercer de ariete artillero, algo que de lo que muchos en el entorno del Leganés dudaban cuando el club se hizo con sus servicios. Él mismo admite que su estilo de juego es, al contrario de lo que muchos le etiquetan, algo más que el de un '9' al uso.

Goleador de gatillo fácil

"Me gusta entrar en contacto con la pelota. No cogeré la pelota y me iré de varios, pero soy asociativo. Mediapunta, punta, extremo... estoy a disposición del míster para sumar", decía en su presentación. Por ahora, de la mano de Nafti, ha ejercido como referencia en ataque casi siempre en solitario. La presencia de otro delantero a su lado en un 4-4-2 o un mediapunta de perfil ofensivo como Juan Muñoz no le ha permitido brillar tanto como cuando se desenvuelve en la soledad del ataque.

Sin más referencias es donde ejerce como cazagoles de gatillo fácil (ninguno de los tantos ha necesitado de más de dos toques) y bregador en la presión inicial. De hecho, ya acumula cuatro amarillas que lo dejan al borde de la sanción. Mientras tanto, y hasta que llegue ese castigo por la quinta cartulina, el '21' pepinero seguirá ballando con el anhelo de manter su corona como rey del gol en este Leganés.