Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

David García es el jugador más rentable de LaLiga

Olocip, con su inteligencia artificial deja datos reveladores como que es el mejor central de LaLIga con balón en juego, en intercpeciones y recuperaciones. Tiene los mejores números de su carrera y su valor de mercado sería ahora mismo de 8,5 millones de euros.

Pamplona
David García durante un entrenamiento reciente.
MIKEL SAIZ

Que David García está haciendo una temporada espectacular no se le escapa a nadie. Sus números, no engañan. Gracias a la inteligencia artificial de Olocip hemos analizado en profundidad el rendimiento que está ofreciendo el central.

El navarro es el cuarto jugador de LaLiga que mejor rendimiento está ofreciendo esta temporada y en su posición, la de central, es el primero. Tiene un valor de diez goles más de los que se esperaba para su equipo, teniendo en cuenta los que ha marcado y los que ha evitado. También ocupa el primer puesto de la máxima categoría española como mejor central con balón en juego, en interceptaciones y en goles marcados, además de ser el segundo jugador que más balones recupera. Ofensivamente ocupa el tercer puesto, ya que con este tipo de acciones ha logrado tres goles más de los esperados. En términos generales, un número de acciones muy similar al año pasado, pero las de esta temporada han sido de mayor calidad.

David García ha anotado, por el momento, un gol cada 250 minutos. Su rendimiento está siendo es sorprendente, si bien es cierto que desde el 12 de febrero ha bajado algo. El rojillo acumula los mejores números de su carrera y según predice Olocip, gracias a su sistema de inteligencia artificial, su rendimiento la próxima temporada será similar al de esta.

Su valor de mercado actualmente sería de 8, 5 millones de euros. Muchos equipos tienen los ojos puestos en David García, pero Osasuna lo tiene bien atado. En mayo de 2021 renovó hasta 2026 con una cláusula de 20 millones de euros. En el club rojillo tienen claro que si algún equipo lo quiere tendrá que pagar su cláusula.