NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 2

Primera RFEF Grupo 2: resultados, partidos y clasificación de la jornada 31

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 31 en el grupo 2 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Los albinegros no hicieron un buen partido
CD Castellón

Partidos y resultados del Grupo 2 Primera RFEF

Andorra 2 - RM Castilla 1

Andorra: Nico Ratti, Vilanova, Marc Aguado, Hector Hevel (Roger Riera, 90'), Carlos Martínez (Rubén Enri, 79'), Marc Fernández (David Martín, 79'), Molina (Riverola, 85'), Morer, Vilà, Bover (Alti, 85'), Álex Pastor.

Real Madrid Castilla: Fuidias, Santos, Gila, Blanco, Dotor (Theo Zidane, 79'), Latasa, Arribas, Peter (Mario, 79'), Rafa Marín, Retuerta, Aranda.

Goles: 1-0 (35'): Hector Hevel. 1-1 (43'): Dotor. 2-1 (69'): Carlos Martínez.

Árbitro: Martínez Montalbán (colegio murciano). Amonestó al local Rubén Enri (86') y al visitante Blanco (21').

Incidencias: Estadi Nacional. Un total de 2.020 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

El Andorra trunca el buen momento del Castilla tras un partido de superioridad local en el primer acto, pero con el 2-1 justo cuando mejor estaban los de Raúl. Inicio muy dinámico del encuentro, con llegadas de unos y otros hasta que a los 23 minutos el primer disparo peligroso y claro de la noche era para el local Marc Fernández, fuera por poco. Los de Éder Sarabia se adueñaban de la situación, superando con claridad al Castilla. Y así llegaba la justicia en el marcador cuando el neerlandés Hector Hevel superaba a Fuidias con un tiro raso y cruzado para abrir el tanteo remachando en el segundo palo una gran jugada tricolor. Pero el once de Raúl reaccionó y una gran acción por la derecha culminaba en centro para el perfecto cabezazo de Dotor al palo largo, imposible para Ratti. Ya en el segundo acto, el propio Dotor perdonaba el 1-2 al disparar alto, pero la primera clara del Andorra iba para adentro en nuevo jugadón de Vilà con remate de Carlos Martínez a la red. Un tiro de falta de Arribas lo despejaba a córner Ratti con acierto y los tres puntos se quedan en el Pirineo.

Cornellá 1 - UCAM Murcia 1

Cornellà: Anacker; Dorca (Mancuso, 47’), Chiki, Víctor Fernández (Jairo, 72’), Kike López, Zalaya, Gerard (Rulo, 63’), Gil Muntadas, Isaac Nana (Valter, 85’), Borja García y Gonpi (Pipo, 63’).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Charlie Dean, Abenza, Alberto Fernández (Josete Malagón, 75’), Fullana (Moyita, 92’), Charcartegui, Xemi Fernández (Liberto, 85’), Armando, Farrando y Josema (Ferran Giner, 85’).

Goles: 0-1 (60’): Xemi Fernández. 1-1 (86’): Borja García.

Árbitro: Busquets Ferrer, del colegio balear. Amonestó a los locales Valín, Jairo, Gerard y Dorca; y al visitante Abenza.

Incidencias: Municipal. Unos 400 espectadores.

Un punto que no les sirve para mucho en un duelo donde mereció ganar el UCAM. Los murcianos tuvieron más presencia en ataque que un Cornellà que quiso, pero no pudo. Fue una primera parte con muchos nervios, por lo que se jugaban ambos conjuntos, y excesivas precauciones defensivas. Tras el paso por los vestuarios, el exjugador del Cornellà, Xemi Fernández, abrió el marcador con un remate al segundo palo. Josema pudo sentenciar, pero Anacker, con una gran intervención, lo evitó (85’). Luego, una jugada a balón parado dio el empate a los verdes. Borja García, de cabeza y tras un saque de esquina, puso el 1-1.

Betis Deportivo 0 - Sabadell 4

Betis Deportivo:  Marc Vidal; Simón, Luis Martínez (Kike Hermoso, 81’), Callejón, Álvaro Martínez, Bandaogo, Tavares (Marchena, 61’), Fran Delgado (Baena, 46’), Yassin Fekir (Cruz, 70’), Moha (Cardoso, 46’) y Raúl. 

Sabadell: Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo (Facu García, 77’), Óscar Rubio, Aguza (Dopi, 81’), Kaxe (Ramón Folch, 81’), Iago Indias (Altimira, 77’), Aarón Rey, Muguruza (Alfred, 68’) y Dani Sánchez.

Goles: 0-1 (10’): Muguruza. 0-2 (18’): Jacobo. 0-3 (42’): Jacobo. 0-4 (51’): Aleix Coch.

Árbitro: Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó al local Álvaro Martínez; y al visitante Kaxe.

Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 450 espectadores.

Tercera victoria consecutiva y tercera jornada sin recibir un gol para un Sabadell estelar. Los catalanes fueron muy superiores a un filial verdiblanco que no pudo competir. Los arlequinados tuvieron suficiente con una gran y efectiva primera parte para sentenciar el partido y las opciones del colista. Tres goles que mostraron a las claras quien mandó sobre el terreno de juego. Tras el receso, la segunda parte fue de puro trámite, aunque los de Munitis consiguieron un cuarto tanto.

Barcelona B 2 - Villarreal B 1

Barcelona B: Carevic; Comas (Ramos Mingo, 21’), Mika Mármol, Diounkou (Lucas de Vega, 69’), Álvaro Sanz, Matheus, Aranda (Nils Mortimer, 87’), Ez Abde (Ghailán, 87’), Ferran Jutglà, Balde y Fabio (Peque, 69’).

Villarreal B: Jorgensen; Leal, Dela, Collado (Arana, 61’), Del Moral, Carlo Adriano (Gelardo, 80’), Ahn (Pacheco, 61’), Tasende (Álex Forés, 86’), Jackson, Pablo Íñiguez, y Sergi Lozano.

Goles: 1-0 (47’): Ferran Jutglà. 1-1 (61’): Jackkson. 2-1 (73’): Aranda.

Árbitro: Orellana Cid, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Matheus, Comas y Nils Mortimer; y a los visitantes. Leal y Ahn.

Incidencias: Johan Cruyff. Un total de 1.630 espectadores.

El Barça B no renuncia a nada, y se acerca al playoff de ascenso tras una más que trabajada victoria ante un Villarreal B que es tercero. La primera parte fue muy táctica. Apenas hubo ocasiones claras de gol, y los dos equipos rivalizaron en intentar controlar el ritmo del partido. Tras el receso, Ferran Jutglà cambió el decorado del partido con un gran gol tras una jugada personal. A partir de ahí, el filial amarillo tuvo que arriesgar más, y buscó con más intensidad el empate. Apareció Jackson que consiguió igualar el marcador con un gran gol tras una espectacular chilena. No se vinieron abajo los azulgranas, que volvieron a ponerse por delante en el marcador. Un gran disparo de Aranda, tras un mal rechace defensivo, fue el 2-1. Lucas de Vega, con un disparo excesivamente cruzado, pudo sentenciar (81’).

Alcoyano 1 - Linense 0

Alcoyano: José Juan; Lillo, Primi, Raúl, Pablo Carbonell, Fran Miranda (Imanol, 65’), Juanan, Andy (Ángel López, 72’), Toni Abad (Antón, 77’), Dani Vega (Gabarre, 65’) y Mourad (Juli, 77’).

Linense: Nacho Miras; Jesús Muñoz, Loren, Leandro (Koroma, 46’), Antoñito (Iván Martín, 46’), Sergi Monteverde, Borja López, Gerard Oliva (Toledano, 82’), Mena, Chiro y Leuko (Dorrio, 46’).

Gol: 1-0 (34’): Primi.

Árbitro: Monter Solans, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Primi, Antón, Fran Miranda, Lillo y Mourad; y a los visitantes Sergi Monteverde, Chiro y Jesús Muñoz.

Incidencias: El Collao. Unos 1.200 espectadores.

Los de Vicente Parras se reencontraron con la victoria después de seis jornadas sin conseguirla. Un gran remate de cabeza de Primi permitió al Alcoyano adelantarse en el marcador. No hubo respuesta andaluza y se llegó al descanso con la mínima ventaja alicantina. Ya en la segunda mitad, los blanquiazules buscaron un segundo gol que les pudiera dar la tranquilidad definitiva, pero tuvieron que sufrir hasta el final. El Linense nunca se rindió, aunque no obtuvo premio a su esfuerzo.

Linares 2 - Costa Brava 0

Linares: Razak; Adán Gurdiel (Sanchidrián, 61’), Admonio (Lolo Guerrero, 61’), Josema, Barbosa (Rodri, 77’), Meléndez, Migue Marín, Carracedo (Javi García, 72’), Fran Carnicer (Fran Lara, 61’), Etxaniz y Nando Copete.

Costa Brava: Marcos; Perone, Forlín, Nuha, Ilyas, Romero, Varela, Pere Martínez (Guillem, 35’), Manchón (Álvaro, 65’), Royo y Puig (Ibuki, 46’).

Goles: 1-0 (14’): Nando Copete. 2-0 (45’): Etxaniz.

Árbitro: Cid Camacho, del colegio leonés. Amonestó a los visitantes Forlín, Nuha y Perone. Roja a Forlín (79’). 

Incidencias: Linarejos. Unos 2.000 espectadores.

El Linares sumó una victoria vital para acercarse a la permanencia. Su mayor pegada le permitió resolver el encuentro en la primera mitad. El Costa Brava está al borde del descenso. Desde el principio, los azulillos fueron a por la victoria. Empezaron a cimentarla antes del primer cuarto de hora con el gran tanto de Nando Copete tras una asistencia de Carracedo. Luego, Nando Copete tuvo el segundo gol en un remate de cabeza (42’). Aún hubo tiempo para el 2-0 tras definir perfectamente Etxaniz. Después del receso, los locales supieron administrar su renta. Los catalanes acabaron jugando con diez jugadores por la expulsión de Forlín.

Algeciras 1 - Atlético Baleares 1

Algeciras: Tristán; Duarte, Figueras, Van Rijn, Tomás (Peris, 75’), Iván Turrillo (Serrano, 86’), Borja Fernández (Villapalos, 75’), Bueno (Almenara, 64’), Leiva (Tresaco, 75’), Álvaro Romero y Roni.

Atlético Baleares: René Román; Olaortua, Delgado, Canario (Tòfol, 82’), Manel (Vinicius, 54’), Luca, Alfonso, Josep Jaume (Florit, 91’), Dioni (Orfila, 91’), Pastrana e Ignasi (Jesús Álvaro, 82’). 

Goles: 1-0 (32’): Roni. 1-1 (58’): Vinicius.

Árbitro: Collado López, del colegio manchego. Amonestó a los locales Leiva y Figueras; y a los visitantes Canario, Dioni y Manel.

Incidencias: Nuevo Mirador. Unos 4.000 espectadores.

El Atlético Baleares sigue con muchos problemas. Ayer solamente pudo empatar y dio las gracias que no fue el día en ataque del Algeciras. Los palmesanos marcaron en la primera mitad, pero el colegiado les anuló el gol por fuera de juego (20’). El que sí apareció y marcó fue Roni, que engatilló un gran disparo en el interior del área y dio ventaja a los rojiblancos. Mejoró el Atlético Baleares en la segunda parte, donde Vinicius consiguió el empatar. Posteriormente, el conjunto andaluz dispuso de varias opciones para asegurarse los tres puntos.

Sevilla Atlético 4 - San Fernando 1

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino (José Ángel, 54’), Juanmi, Kike Salas, Juan María, Lulo (Adrián Peral, 66’), Juanlu, Capi (Zarzana, 54’), Luismi Cruz (Santiesteban, 77’), Nacho Quintana (Carlos Álvarez, 54’) e Iván.

San Fernando: Perales; Sergio Ayala, Marc Carbó (Pedro Benito, 61’), Sergio Cortés, Francis Ferrón (Jaime Santos, 46’), Caballero, Juan Rodríguez (Martí Crespí, 66’), Jaunmi Callejón (Yerai Dávila, 74’), Calderón (Agüero, 66’), Bicho y Saúl González.

Goles: 1-0 (16’): Luismi Cruz. 1-1 (40’): Juanmi Callejón, de penalti. 2-1 (56’): Iván. 3-1 (60’): Zarzana. 4-1 (64’): Iván.

Árbitro: Lucena Perdomo, del colegio Las Palmas. Amonestó al local Iván; y a los visitantes Marc Carbó y Sergio Ayala.

Incidencias: Jesús Navas. Unos 800 espectadores.

El Sevilla Atlético festejó el Domingo de Ramos a lo grande. Golearon a un flojo rival que les permite salir de la zona de descenso. Los sevillanos fueron mejores que su rival en la primera parte, y merecieron más premio. Los locales marcaron primero en una acción de Luismi Cruz que, con la zurda, situó el 1-0 en el marcador. Consiguió reaccionar el San Fernando y Juanmi Callejón empató desde los once metros. En la segunda mitad, Iván, en el día de su cumpleaños, volvió a adelantar a su equipo tras un centro de Juan María. Y en pleno festival del Sevilla Atlético llegó el tercer y el cuarto, que sentenciaban el enfrentamiento y dejaba a los gaditanos sin opción.

Gimnàstic 3 - Castellón 0

Gimnàstic: Manu García; Albarrán, Bonilla (Del Campo, 60’), Trilles, Ribelles, Elías (Robert Simón, 46’), Dani Romera (Fran Carbia, 82’), Quintanilla, Pablo Fernández (Becerra, 42’), Joan Oriol y Jannick (Nil Jiménez, 82’).

Castellón: Álvaro Campos; Dani Torres, José Mas, Borja Martínez (Koke, 62’), Juanto (César Díaz, 62’), Kandoussi, (Álex Marcos, 81’) Yac Diori, Sibille (Cubillas, 81’), Aarón, Mario Barco (Jorge Fernández, 81’) y Blesa.

Goles: 1-0 (45’): Dani Romera. 2-0 (55’): Dani Romera. 3-0 (67’): Becerra.

Árbitro: Sesma Espinosa, del colegio riojano. Amonestó a los locales Franc Carbia y Bonilla; y a los visitantes Álvaro Campos, Juanto y Blesa.

Incidencias: Nou Estadi Costa Daurada. Un total de 4.910 espectadores.

Naufragio total del Castellón en Tarragona con su técnico Escobar, recién renovado, que se lo miró desde la grada por sanción. El Nàstic fue superior y tuvo más pólvora en sus botas. La primera parte estuvo marcada por la igualdad donde el juego se concentró en el centro del campo. Los ‘orelluts’ dispusieron de una doble ocasión por parte de Juanto para abrir el marcador, pero Manu García se encargó de evitarlo. Y en la última acción del periodo, Dani Romera hizo el 1-0, de cabeza, tras aprovechar un centro de Bonilla. Fue el único remate del Nàstic entre los tres palos. En la segunda mitad, Dani Romera volvió a ser letal para los granas tras una asistencia de Albarrán. Un penalti de Blesa a Del Campo fue castigado con penalti. Falló Albarrán, pero Becerra aprovechó el rechace del portero para hacer el tercero. Los de Agné vuelven a ocupar posiciones de playoff de ascenso.

Albacete 4 - Sanluqueño 0

Albacete: Bernabé; Boyomo (Emmanuel, 32’), J. Jiménez, Djetei (Gálvez, 69’), J. Alonso, Riki, Alberto (Sergi, 60’), Rubén Martínez, Fran Álvarez, Manu Fuster (Montes Arce, 60’) y Kike Márquez (Jeisson, 69’). 

Sanluqueño: Isma Falcón; Navas, Pelón, Javi Barrio (Edu Oriol, 46’), Ramón Riego, Hassane (Javi Navarro, 46’), Lolo González, Theo García, Armental (Chicho, 79’), Toni García (David Vidal, 83’) y Dani Güiza (Miguelete, 54’). 

Goles: 1-0 (3’): Manu Fuster. 2-0 (5’): Manu Fuster. 3-0 (48’): Fran Álvarez. 4-0 (53’): Kike Márquez.

Árbitro: López Jiménez, del colegio catalán. Amonestó al local Riki; y a los visitantes Javi Barrio y Hassane. 

Incidencias: Carlos Belmonte. Un total de 6.056 espectadores.

El equipo de Rubén de la Barrera recuperó el liderato. Y lo hizo goleando sin piedad a un Sanluqueño muy flojo. Los manchegos fueron a por faena y en cinco minutos ya habían marcado dos goles con Manu Fuster como protagonista. El atacante hizo el 1-0 después de una asistencia de Fran Álvarez, y luego con un disparo en el interior del área culminando una gran jugada local. Tras el receso, los cambios visitantes no surtieron el efecto esperado. Los locales consiguieron muy pronto el tercer tanto. Fran Álvarez sentenciaba el partido gracias a un servicio de Rubén Martínez. Y sin tiempo para digerir el marcador, los andaluces encajaron el cuarto. Kike Márquez remató desde la frontal del área para batir a Isma Falcón.

Próxima jornada del Grupo 2 Primera RFEF

Costa Brava - Algeciras (Viernes 15/04, 21:00h)

Sabadell - Sevilla Atlético (Viernes 15/04, 21:00h)

Balompédica Linense - Betis Deportivo (Sábado 16/04, 17:00h)

UCAM Murcia - Nàstic de Tarragona (Sábado 16/04, 17:00h)

Villarreal B - Linares Deportivo (Sábado 16/04, 19:00h)

Atlético Baleares - Barcelona B (Domingo 17/04, 12:00h)

RM Castilla - Alcoyano (Domingo 17/04, 12:00h)

Atlético Sanluqueño - Andorra (Domingo 17/04, 12:00h)

Castellón - Albacete Balompié (Domingo 17/04, 17:00h)

San Fernando Isleño - Cornellà (Domingo 17/04, 17:00h)