NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF | GRUPO 1

Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 31

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 31 en el grupo 1 de Primera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Primera RFEF Grupo 1: resultados, partidos y clasificación de la jornada 31
@UDLogroñes

Partidos y resultados del Grupo 1 Primera RFEF

Extremadura 0 - Unionistas 2

Resultado fijado por la RFEF tras la exclusión del Extremadura de Almendralejo.

UD Logroñés 1 - Tudelano 0

UD Logroñés: Daza; Paolo (Arregi, 73'), Rueda, Herrando (Íñigo Sánchez, 86'), Iñaki; Fer Cano (Rodri Ríos, 53'), Castellano; Alfaro, Guarrotxena, Siddiki (Aridane, 73'); Dubasin.

CD Tudelano: Natxo Zabal; Yasin, Pela Aveldaño, Diego Royo, Luna; Aitor González, Álex Gualda; Laerte Júnior (Cabellud, 86'), Agus Alonso (Bassirou, 82'), Aranzabe (Cedenilla, 82'); Caballero (Cavafe, 77').

Gol: 1-0 (87'): Iker Guarrotxena.

Árbitro: Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a los locales Javi Castellano (55') y Dubasin (59'); y a los visitantes Laerte Júnior (62'), Aranzabe (71'), Diego Royo (78') y Álex Gualda (84').

Incidencias: Las Gaunas. Un total de 4.543 espectadores.

Albert Aguilà debuta en el banquillo de la UD Logroñés con una afortunada y sufrida victoria ante un bravo Tudelano. Cosechó una nueva derrota el conjunto navarro por culpa de un gol a última hora, y con su toque de desgracia pues llegó en un remate con elementos de rebote a cargo de Guarrotxena. En el primer periodo los navarros sobrevivieron al acoso riojano gracias a un inmenso Natxo Zabal, pero en el segundo periodo los de Salvachúa dieron un paso adelante más que evidente, mejorando con balón y forzando incluso sus llegadas de peligro. Pero a última hora cayó el mazazo en forma de diana de la UD Logroñés. Los locales pudieron golear en el primer periodo, pero cuando en el segundo acto el choque se equilibró nunca se rindieron encontrando al final el premio y tres puntos vitales en la pugna por el playoff.

Celta B 1 - San Sebastián de los Reyes 2

RC Celta B: Gaizka Campos; Carrique (Beitia, 71'), Álex Martín, Javi Castro, Medrano (Cedric, 71'); Carbonell (Iker Losada, 46'), Holsgrove; Alfon, Gabri Veiga, Javi Gómez (Lautaro, 46'); Miguel.

UD San Sebastián de los Reyes: Miguel Bañuz; Javi Rueda (Llerena, 69'), Barreda, Juanra, Fomeyem, Sergi (Baro, 89'); Fer Ruiz, Molina, Jime (Ato, 81'), Borja Sánchez; Raúl.

Goles: 0-1 (23'): Fer Ruiz. 0-2 (39'): Barreda. 1-2 (57'): Iker Losada, de penalti.

Árbitro: Fuente Martín (colegio cántabro). Amonestó al local Miguel (2') y a los visitantes Fer Ruiz (29'), Barreda (42'), Fomeyem, (56'), Baro (banquillo, 65') y Sergi (85').

Incidencias: Barreiro. Unos 725 espectadores.

Pierde fuelle el Celta B con una inesperada derrota en casa ante un San Sebastián de los Reyes que labró una victoria importante para la tranquilidad madrileña en un primer periodo de superioridad total de los visitantes. Dos golazos de bella factura, en especial el primero de Fer Ruiz en una sensacional volea a la escuadra, ponían a los de Marcos Jiménez por delante con merecimiento. En el segundo periodo recortaron pronto los de Onésimo desde los once metros, pero incluso el Sanse pudo ampliar rentas en otro remate a la madera de Jime. Eso sí, en la presión final de los celestes hubo un par de opciones claras para al menos sumar las tablas que no cuajaron.

Badajoz 0 - Calahorra 0

CD Badajoz: Gonzalo; Truyols (Clemente, 46'), Pardo, Gorka Pérez, Josema Gallego; Miguel Núñez, Isi Gómez (Otegui, 75'); David Concha (Tahiru, 75'), Dani Aquino (Adilson, 46'), Zelu (Adri Cuevas, 85'); Santamaría.

CD Calahorra: Iricíbar; Zubiri, Cristian Titi, Mario (Ugarte, 84'), Zabaleta; Carlos Vicente, Tarsi Aguado, Álvarez, Madrazo (Ander Zoilo, 80'); Álex Arias (Manu Ramírez, 73'), David Soto (Barace, 84').

Árbitro: Muñoz Pérez (colegio valenciano). Amonestó al local Tahiru (88') y al visitante Cristian Titi (77').

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 6.500 espectadores.

Pierden opciones de colarse en la fase de ascenso Badajoz y Calahorra ya que ambos fueron incapaces de perforar el marco del adversario en una tarde de porterazos. Y es que Gonzalo Crettaz y Julio Iricíbar demostraron con creces que son de los mejores cancerberos de la categoría. El primero le sacó un penalti a David Soto mediado el segundo periodo y el riojano salvó un tiro de falta de Zelu a doce del noventa, en colaboración con el travesaño. El propio Zelu mandó al larguero en el primer acto otro misil, mientras el Calahorra pide gol en un disparo de Madrazo que tras dar en el travesaño pareció botar dentro, muy cerca de la línea. Cuestión de VAR, que aquí no lo hay. Y en el suspiro final del encuentro, Barace perdonó dos opciones evidentes que pudieron dar los tres puntos al cuadro de Eduardo Docampo.

Cultural Leonesa 0 - Racing de Ferrol 2

Cultural D Leonesa: Dani Sotres; Alberto Benito (Riki Mangana, 62´), Jorge, Amelibia, Castañeda; Jaime Sierra, Angong (Jony Álamo, 69´); Aarón Piñán (Nahuel, 78´), Solís, Ketu (Buenacasa, 62´); Obolskii (Percan, 78´).

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Jon García, David Castro, Pumar; Kevin Presa (Viacava, 83´), Manzanara; Dani Nieto (Chacón, 83´), Álex López (Del Pozo, 65´), Héber Pena (Alayeto, 69´); Joselu (David Rodríguez, 65´).

Goles: 0-1 (20´); Joselu. 0-2 (45+2´): Joselu, de penalti.

Árbitro: Palencia Caballero (colegio vasco). Expulsó al visitante Yéferson (banquillo, 44´) y al local Nahuel (89´). Amonestó a los locales Aarón (23´), Curro Torres (entrenador, 23´), Castañeda (25´), Obolskii (61´), Álamo (87´) y a los visitantes Jon García (40´), Manzanara (91´).

Incidencias: Reino de León. Un total de 3.110 espectadores, más de 200 llegados de Ferrol.

El Racing de Ferrol asaltó con merecimiento el Reino de León, venciendo por cero a dos a la Cultural Leonesa gracias a dos goles de su ariete Joselu, en plena racha, en el primer periodo. Los de Cristóbal Parralo mostraron su poderío en el Reino de León superando a un voluntarioso once local, que hasta el 0-1 dominó y tuvo sus ocasiones pero que después se fue deshilvanando, rendido a la superioridad de una escuadra verde que puso la sentencia en la última jugada del primer periodo, un penalti sobre Héber Pena que Joselu convirtió. En el segundo periodo los ferrolanos aguantaron los embates de la Cultu, con no demasiadas ideas, e incluso pudieron aumentar su renta. Una victoria con aroma a playoff de ascenso para el conjunto de A Malata.

Bilbao Athletic 1 - Deportivo 1

Bilbao Athletic: Agirrezabala; Núñez, Paredes, Sillero, Jaso (Goti, 70'); Prados (Naveira, 84'), Diarra (Rementería, 70'), Guruzeta (Aritz Pascual, 84'); Malcom, Artola, Luis Bilbao (Cabo, 89').

Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Borja Granero, Héctor Hernández; Mario Soriano (Yeremay, 84'), Álex Bergantiños, Juergen; Quiles (Miku, 76'), Noel (Rafa de Vicente, 55'), William (Doncel, 76').

Goles: 0-1 (59'): Quiles. 1-1 (75'): Malcom.

Árbitro: Escriche Guzmán (colegio valenciano). Amonestó a los locales Guruzeta (25'), Jaso (34') y Naveira (86'); y a los visitantes William (35'), Lapeña (49'), Bergantiños (62') y Miku (90').

Incidencias: Lezama. Unos 1.800 espectadores.

Se vuelve a dejar dos puntos el Deportivo de la Coruña, casi rendido a la evidencia de tener que jugar la fase de ascenso. El primer periodo fue equilibrado en Lezama, con un fenomenal ambiente y y una primera oportunidad para el local Artola. Agirrezabala, que regresaba al marco del filial, evitaba el 0-1 con una gran intervención a remate de William de Camargo en el tramo final. No pudo hacerlo ante Alberto Quiles a la hora de juego, pero con el 0-1 los katxorros se lanzaron al ataque igualando a un cuarto de hora del final, cuando Malcom controló en el área, recortó y puso un chut perfecto, suave y colocado, imposible para Mackay. Al Dépor le faltó temple y también fútbol para conseguir la remontada. El Racing se escapa en el horizonte, inalcanzable, y por detrás Racing de Ferrol y UD Logroñés ya le pisan los talones al conjunto de Borja Jiménez. Eso sí, el Dépor presentará una reclamación por alineación indebida de dos jugadores vascos, Artola y Diarra, que debían cumplir ciclo de amarillas ante el Extremadura y fueron alineados ante los galaicos.

Dux Inter 0 - Racing de Santander 3

Dux Internacional: Badiashile; Blázquez, Montoro, Moyano (Mancebo, 49´), Herrero (Abdulla, 64´); Leandro, Bonaldo (Montero, 81´), Alberto Gil (Marcos Bravo, 49´), Rubén Ramos; Álvaro Martín, Pitu (Brulmans, 64´).

Real Racing Club: Parera; Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza; Soko (Javi Vázquez, 85´), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 62´), Arturo (Camus, 70´); Cedric (Manu Justo, 85´).

Goles: 0-1 (37´): Fausto Tienza. 0-2 (72´): Cedric. 0-3 (94´): Javi Vázquez.

Árbitro: Calderiña Pavón (colegio catalán). Amonestó a los locales Moyano (42´), Mancebo (77´), Brulmans (86´) y Leandro (93´); y a los visitantes Mantilla (banquillo, 32´) y Bobadilla (65´), así como al técnico Guillermo Fernández Romo (32´).

Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón. Unos 800 espectadores, la mayoría seguidores del Racing, más de 500.

Otra matinal redonda para un Racing de Santander que acabó ganando con relativa comodidad al Dux Inter y ya hace cálculos sobre cuándo poder celebrar el ascenso, con once puntos de ventaja sobre el Dépor. Los cántabros se adaptaron bien a las condiciones del campo y se sobrepusieron a la baja de Pablo Torre, en un encuentro desgraciado para el meta local Badiashile, que detuvo dos penaltis pero vio cómo en los dos rechaces llegaban el segundo y el tercer tanto del Racing. Antes, Fausto Tienza había abierto la lata con un perfecto testarazo. En la segunda mitad, las dos penas máximas fueron clarísimas sobre Manu Justo y Fausto. En el primero, el chut de Cedric lo despejaba flojito el meta local y Cedric, además en semifallo, hacía el cero a dos desde cerca. Ya en el añadido, el tiro de penalti corrió a cargo de Manu Justo y el despeje de Badiashile se iba escorado cuando Javi Vázquez empalmó un inesperado trallazo que entraba por alto para ponerle la guinda a la victoria del Racing. Ya son quince jornadas sin perder y las últimas cinco venciendo para el bloque de Guillermo Fernández Romo, embalado hacia LaLiga SmartBank.

Rayo Majadahonda 1 - Talavera 2

CF Rayo Majadahonda: Champagne; Borja González, Casado, Álvaro Vega (Mawi, 46´), Philip Osei; Nando (Clau Mendes, 78´), Mario (Juanjo, 66´), Tropi (Susaeta, 78´), Néstor (Javi Gómez, 46´); Héctor, Rubén Sánchez.

CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco (Jordi Martín, 87´), Bourdal (Edmilson, 87´), Víctor Ruiz, Góngora; Vicente Romero, Jordi Ortega; Dani Pichín (Monroy, 64´), Toño Calvo (Perales, 64´), Añón (Dani Ndi, 75´); Rodrigo Rodrigues.

Goles: 0-1 (15´): Rodrigo Rodrigues. 0-2 (32´): Vicente Romero. 1-2 (57´): Tropi.

Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Amonestó a los locales Héctor (47´), Juanjo (80´) y Mawi (88´) y a los visitantes Góngora (25´), Edu Sousa (76´) y Choco (84´).

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 650 espectadores. Casi 200 seguidores del Talavera.

El Talavera se engancha al sueño de la permanencia después de una de las grandes sorpresas de la jornada, el triunfo cerámico en el campo de un Rayo Majadahonda que pierde fuelle en la lucha por las eliminatorias de ascenso. El técnico gallego Manuel Mosquera debutaba en el banquillo talaverano, aunque no pudo sentarse, y lo hace con una victoria que vale su peso en oro. Maravillosa primera parte del conjunto visitante, maniatando a un Rayo Majadahonda que apenas se asomó a los dominios de Edu Sousa, y con una eficacia letal en sus llegadas. La primera es un golazo antológico de Rodrigo, recogiendo un pase en largo de su meta Sousa para driblar la atolondrada salida de Nereo Champagne y definir desde la lateral del área, casi sin ángulo, en un disparo de gran calidad. A la media hora, Vicente Romero con un chut suave y colocado desde la frontal ponía el cero a dos, arranque soñado para los talaveranos. En el segundo periodo acosó de salida el Rayo con fuerza y Tropi le metió picante a la matinal, pero el espléndido trabajo defensivo de los blanquiazules hizo que la victoria tomara el camino de El Prado.

Zamora 0 - Real Unión de Irún 1

Zamora CF: Pau Torres; Jordan, Cordero, Garay, Jon Rojo; Assan (Carlos Ramos, 70´); César Yanis (Losada, 70´), Dani Hernández (Javi Navas, 80´), Jorge Fernández, Baselga (Dongou, 80´); Dieguito (Kepa, 70´).

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Ezkurdia (Erik Ruiz, 86´); Elosegi, Rivero, Oyarzun (Pradera, 78´), Seguin (Llamas, 62´); Chema Núñez (Capelete, 86´), Bravo (Nacho Sánchez, 86´).

Gol: 0-1 (60´): Gexan Elosegi.

Árbitro: Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Dani Hernández (31´), Dieguito (60´), Jordan (82´) y Carlos Ramos (86´) y a los visitantes Elosegi (70´), Irazusta (90´) y Pradera (94´). Pradera vio la segunda amarilla a la conclusión del encuentro por encararse con la grada.

Incidencias: Ruta de la Plata. Unos 1.100 espectadores.

No hay manera. Tras una primera hora de juego espléndida del Zamora, creando ocasiones de todos los colores ante el marco de Irazusta, la primera llegada de los irundarras con claridad fue gol de Elosegi, y desde ahí el nerviosismo atenazó a los locales, condenados casi al descenso salvo milagro de Semana Santa. Acoso sin premio del once de Yago Iglesias en un primer periodo que fue un monólogo absoluto del Zamora. Assan tuvo la primera clara en un testarazo al larguero a los diez minutos, Yanis obligaba al paradón de Irazusta y en un par de saques de esquina el Zamora buscaba el riesgo al segundo palo. Un zapatazo de Jorge Fernández lo sacaba Irazusta en un paradón extraordinario, y el agobio zamorano acababa con un lanzamiento de falta que se perdía cerca de la escuadra del conjunto txuribeltz. En el segundo periodo seguía el Zamora cosando y dominando, ocasiones para Jorge y Dieguito, pero a la hora de partido llegaba una buena combinación de Bravo para el tiro raso y efectivo de Elosegi a la altura del puntos de penalti. Desde ahí, el nerviosismo deshizo a los locales e incluso el Real Unión pudo aumentar su renta.

Valladolid Promesas 2 - SD Logroñés 0

Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda (Lucas Rosa, 61´), Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, 80´); Fran López (Maroto, 61´), Mikel Carro, Ortuño; Víctor Narro (Castri, 84´), Sergio Benito (Slavy, 80´), Paulo Vítor.

SD Logroñés: Vidal; Cubero, Caneda, Pelayo Suárez, Paredes (Córdoba, 68´); Emilio, Diego Esteban (Ledo, 84´), Arnedo (Pirri, 52´); Calderón, Soberón (Ander El-Haddadi, 68´), Sandoval (Jon Ander, 52´).

Goles: 1-0 (34´): Sergio Benito. 2-0 (53´): Víctor Narro.

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellano-manchego). Amonestó al local Ortuño (93´) y a los visitantes Arnedo (41´) y Jon Ander (66´).

Incidencias: Anexos de Zorrilla. 650 espectadores.

La ilusión por la permanencia, milagrosa hace un par de semanas, crece como la espuma en un Valladolid Promesas que ha vivido su semana fantástica en los Anexos tras el triunfo ante el Talavera. Muy superior el Promesas de Julio Baptista a una SD Logroñés que se complica la vida con la derrota, clara y justa. Ya desde el arranque dominaron los jóvenes pucelanos y Víctor Narro enviaba un trallazo al travesaño a los diez minutos. Paulo Vítor y Narro avisaban hasta que Sergio Benito no perdonó tras asistencia de Fran López. A los 44, Vidal salvó en primera instancia el chut de Ortuño y luego Caneda salvaba bajo palos ante Paulo Vítor. Ya en el segundo periodo, acoso total del Promesas con paradón de Vidal a Nieto, chut fuera de Sergio Benito y el dos a cero de Víctor Narro tras una fenomenal jugada combinativa, todo ello antes de los ocho minutos del segundo acto. De ahí al final, más calma en los de Baptista pero opciones incluso para aumentar la cuenta, y es que en el filial blanquivioleta nadie se rinde, ´Hulio´...

Próxima jornada Grupo 1 Primera RFEF

Tudelano 2 - Extremadura 0 (Fijado por la RFEF)

Racing de Ferrol - Zamora (Viernes 15/04, 21:00h)

Talavera - Celta B (Sábado 16/04, 17:00h)

Calahorra - Valladolid Promesas (Sábado 16/04, 17:00h)

Real Unión - Bilbao Athletic (Sábado 16/04, 19:00h)

Racing de Santander - UD Logroñés (Sábado 16/04, 19:00h)

UD Sanse - Cultural Leonesa (Domingo 17/04, 12:00h)

Deportivo - Dux Internacional (Domingo 17/04, 12:00h)

SD Logroñés - Rayo Majadahonda (Domingo 17/04, 12:00h)

Badajoz - Unionistas de Salamanca (Domingo 17/04, 17:00h)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?