Ofertón del PSG a Mbappé para que renueve: casi 180M€
Según la 'BBC', el club parisino prepara una propuesta de casi 180M€ para intentar convencer al francés, de una vez por todas, para que se quede.
El PSG sigue confiando en renovar a Kylian Mbappé. A tan solo dos meses de la finalización de contrato del talento de Bondy, el conjunto parisino podría enviarle, según la BBC una última oferta desesperada para convencerle, de una vez por todas, de que renueve su contrato. Ésta incluiría una prima de firma de casi 180 millones de euros, mucho más de lo que presumiblemente se hablaba, en lo que supondría uno de los desembolsos más grandes de la historia por renovar a un jugador.
Siempre según el presigioso medio británico, el escenario más probable sigue siendo el de ver a Kylian Mbappé con la camiseta del Real Madrid, aunque el jugador, como ya declaró hace una semana tras el partido ante el Lorient, no ha firmado nada porque todavía faltan por esclarecerse "nuevos elementos". Los elementos de los que habla Mbappé serían el principal obstáculo por el que todavía no ha firmado por el conjunto blanco y por lo que el PSG está intentando convencerle con una oferta astronómica jamás vista en la historia del club.
El PSG, entretanto, sigue presionando al jugador para que acepte la última oferta de Qatar. El Emir tiene la obsesión de renovar a Mbappé e intentará por todos los medios financieros posibles renovarle. Sin embargo, el futuro del jugador sigue estando incierto, pues ni avanzan las negociaciones con los parisinos ni el club encuentra la fórmula para acercarse al acuerdo.
Los derechos de imagen, clave en la operación
Según ha podido saber AS, las últimas apariciones públicas de Kylian Mbappé no fueron casualidad. El delantero aseguró la semana pasada que los nuevos parámetros o elementos iban a ser decisivos para su decisión final. Estos elementos son, sin duda, los derechos de imagen. Su abogada, Delphine Verheyden, especializada en esta rama del derecho, está pidiendo el 100% de los derechos de imagen para negarse, entre otras cosas, a acudir a actos que promuevan, por ejemplo, la comida basura. Marcas como Coca Cola o KFC son consideradas por Mbappé como un retroceso para servir de ejemplo a los niños y es por ello por lo que quiere controlar todos los actos en los que intervenga, ya sea de la Federación Francesa o del PSG. Las apuestas deportivas también entran en la ecuación.
"En las camisetas oficiales de la selección o de los equipos, ¿quién tiene el derecho de imagen? La FFF, el proveedor del equipo (Nike) y el jugador. Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debería recibir alguna compensación económica. A continuación, cada uno de ellos debe decidir si quiere quedarse con el dinero o donarlo al fútbol amateur. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera", aseguraba Verheyden en una entrevista a L'Équipe justo dos días después de su cliente haberse negado a participar en un acto de sponsors con la selección francesa.
Aquellas palabras no fueron en vano. Todo estaba preparado. Mbappé apareció días después en zona mixta para declarar que no había firmado nada con nadie y que había nuevos parámetros que iban a influir en la decisión final. Los derechos de imagen son a lo que se agarra el PSG. Según ha podido saber AS, la última oferta del conjunto parisino le daría el total control de sus derechos de imagen, es decir, que Mbappé podría decidir siempre en qué actos del PSG quiere participar. Sería una anomalía en el fútbol si termina firmando el contrato, pues lo normal es que, como máximo, el jugador que firma por un club ostente el 50 % de sus derechos de imagen y la otra parte el 50 % restante.