NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Trezeguet avisa del potencial Mbappé-Benzema

"Se entienden con una simple mirada". Trezeguet concedió una entrevista a Le Parisien en la que consideró que Benzema tiene ventaja respecto a Mbappé para el Balón de Oro.

Actualizado a
Trezeguet avisa del potencial Mbappé-Benzema

Karim Benzema y Kylian Mbappé son, probablemente, los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Para David Trezeguet, uno de los mejores delanteros de la historia de la selección francesa, el del Real Madrid parte con ventaja para ganar el Balón de Oro. En una entrevista concedida a Le Parisien, el exjugador del Mónaco, Juventus o Hércules ha hecho campaña para que Benzema se lleve el prestigioso galardón este año.

“¿Benzema o Mbappé para ganar el Balón de Oro? Ambos van a llevárselo. Ganaron la Nations League. Pero hay un parámetro a tener en cuenta. Karim sigue vivo en la Champions League y parece que llegará al menos a las semifinales. Esta competencia es sorprendente. Al marcar dos hat-tricks consecutivos con el Real Madrid, el club del que que más se habla en el mundo, ha sumado puntos. Se merece el Balón de Oro 2022. A Kylian aún le queda tiempo, aunque eso no quita que sus actuaciones sean increíbles esta temporada. Este trofeo le llegará en el futuro y no sólo una vez, en mi opinión”, subrayó Trezeguet al ser preguntado por el Balón de Oro que podrían ganar Mbappé o Benzema,

Respecto a si Francia tiene con ambos a los dos mejores delanteros del mundo, agregó: “Por supuesto. Más allá de una eficacia común, presentan cualidades complementarias. Karim está un poco más en el área, mientras que Kylian utiliza su velocidad y potencia y le gusta iniciar sus acciones por la izquierda. Se llevan muy bien. Se entienden con una simple mirada. Su complicidad es evidente. Hablan el mismo idioma en el campo, el del talento y el gol. Respiran fútbol. Didier (Deschamps) tiene la suerte de contar con dos jugadores únicos”.

Sobre Benzema, Trezeguet añadió que no le sorprendió el hat-trick que marcó ante el Chelsea: “Nada me sorprende con Karim. Estamos hablando de un jugador excepcional. No es sólo ayer. Lleva mucho tiempo demostrando su valía en el Real Madrid. En todos los niveles, físico y mental, está en la cima. Está en la cima y se puede sentir eso en el campo. Nunca muestra signos de fatiga. El deseo y el placer son los principios rectores de su carrera. Sigue adelante, feliz y orgulloso. Disfruta de cada partido”.