Benzema, especialista en provocar pifias de los porteros rivales
El fallo de Mendy en el 1-3 en Londres no es el único, Karim se la jugó también de manera parecida a otros porteros en momentos decisivos de la Champions…
Ulreich se puso nervioso ante el francésFOTO: Boris Streubel / Getty ImagesBenzema empezó a generar errores flagrantes en porteros de Champions en la vuelta de las semifinales de 2018, contra el Bayern. Un pase suicida de Tolisso y el sprint del francés llevaron a Ulreich a no poder controlar la pelota y dejar el gol en bandeja. Fue el 2-1, decisivo para estar en la final.
Karius sufrió a Karim en la final de KievFOTO: FRANCK FIFE / AFPCuatro semanas después, se la jugó en la final al portero del Liverpool. Karius quiso jugar una pelota sencilla con Benzema muy cerca, que adivinó la intención y estiró la pierna. Una acción rápida de pillo que supuso el 1-0 y dejó tocado al portero alemán, que volvió a pifiarla en otro gol...
Donnarumma el pistoletazo del 3-1 al PSGFOTO: Gonzalo Arroyo Moreno / Getty ImagesLa remontada al PSG esta Champions surgió de la fe de Karim. Con el Madrid abajo 0-2 en el global, Benzema presionó a Donnarumma, que se hizo un lío y el robo terminó en gol del propio nueve madridista. El portero italiano pidió falta, pero el colegiado Makkelie lo consideró acción legal.
Édouard Mendy su última víctimaFOTO: Matthew Lewis - UEFA / UEFA via Getty ImagesEl 1-3 al Chelsea del pasado miércoles fue el último ejemplo de que Benzema ve algo que el resto no. Atisbó dudas en Mendy y en la posición de Rudiger y acudió a presionar. El portero controló mal, el central quiso despejar con la pierna incorrecta y Karim, el más listo, les robó la cartera.
Sportiello también se la hizo, a medias con ModricFOTO: JAVIER GANDUL / DIARIO ASEn el partido de vuelta de octavos de final de la pasada Champions, Benzema prácticamente liquidó a la Atalanta con una acción de este estilo. Entre el francés y Modric apretaron la salida de pelota del portero bergamasco, que jugó la bola horriblemente y se la dio al croata, que con un simple pase dejó a Benzema para marcar el 1-0 a placer.