NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Oviedo, en versión atacante

Ziganda, que espera contar con Montiel ante el Leganés, prepara el 4-4-2 de casa en busca de mantener la buena racha y el puesto de play-off

07/04/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
 GRUPO
ELOY ALONSODIARIO AS

El ritmo se ha estabilizado en las últimas semanas y el Oviedo se ha acostumbrado a sumar en casa como rutina y, además, ha aumentado su rendimiento fuera. De la suma de los dos factores sale un sexto puesto momentáneo que deja a los azules en dirección al objetivo de esta temporada, el play-off de ascenso.

Y en esa marcha, Ziganda parece haber dado con la clave. Ahora maneja un Oviedo con variedad táctica que se hace poco previsible para los rivales. Lo visto en las últimas semanas es un equipo que tiene el 4-4-2 como dibujo base en su campo y que cambia cuando tiene que actuar a domicilio, optando en estas ocasiones por el 4-3-3 o el 5-4-1 principalmente.

Con 10 puntos en el bolsillo de los últimos 12 en juego, solo superado por el pleno del Girona, el rumbo parece el adecuado. Pero con una competencia tan grande por estar en el play-off, todos son conscientes en la casa azul que no se puede bajar el ritmo. El Leganés, el domingo en el Tartiere, es el próximo rival encargado de retar el momento de los azules.

Y como suele suceder en los choques ante su gente, el 4-4-2 vuelve a ser el sistema sobre el que Ziganda quiere construir la identidad de un Oviedo ganador. La versión más atacante de los azules podría provocar que Obeng recupere su puesto en el once, como compañero de Bastón en la punta de ataque. A cambio, los azules perderían una pieza en el centro del campo. Javi Mier, titular en Cartagena, podría ser el sacrificado.

Además, Ziganda cuenta con otro factor importante, como se ha venido demostrando en las últimas semanas, con la aportación de un Joni Montiel que está de dulce. Asistió ante el Fuenlabrada hace dos jornadas y anotó el decisivo tanto de Cartagena. Tras sufrir un duro golpe en el tobillo en Cartagonova, el atacante ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros y parece que no tendrá problemas para estar en la lista del choque ante el Lega. De todos modos, lo normal es que, como viene sucediendo durante todo el año, inicio el choque desde el banquillo y sea empleado como agitador en la segunda parte del mismo.

Todos sanos

Las buenas noticias se suceden en El Requexón ya que Ziganda podrá contar, en principio, con su plantilla al completo para preparar en las mejores condiciones posibles el choque ante el conjunto pepinero. No solo Montiel se ha recuperado, sino que también Viti y Carlos Isaac están ejercitándose al mismo ritmo que el resto de futbolistas, Ambos se habían perdido la cita de Cartagonova por problemas físicos y ahora son dos elementos que Ziganda puede tener en cuenta a la hora de plantear el guion del choque.

La presencia de Viti, especialmente, parece esencial si al final el Cuco se refugia en el 4-4-2. El extremo de Laviana es el habitual del extremo diestro durante todo el curso y es el encargado de darle profundidad a su ala.