NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Desestimado el recurso, Russo cumplirá sanción

El argentino ha sido expulsado tres veces esta temporada.

Actualizado a
Desestimado el recurso, Russo cumplirá sanción
Angel MartinezGetty Images

El polémico penalti de Franco Russo en Getafe sigue dando que hablar. El club balear presentó recurso a la segunda tarjeta amarilla pero éste no ha prosperado y Russo no estará el sábado contra el Atlético de Madrid en Son Moix.

El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Real Mallorca, incluyendo imágenes y la confusa redacción del acta arbitral confundiendo un brazo con otro, pero finalmente no ha obtenido una respuesta satisfactoria.

La jueza única del Comité, Carmen Pérez argumenta que "no es posible verificar si el balón impacta en el codo o el brazo del jugador, por lo que se procede a la desestimación de las alegaciones y la imposición de las consecuencias disciplinarias".

El Mallorca no ha notificado oficialmente que haya recurrido al Comité de Apelación pero, según informa Diario de Mallorca, ha habido una reunión en Madrid, que ya estaba prevista, entre el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo, y representantes del club balear, el CEO de negocio, Alfonso Díaz, el director de fútbol, Pablo Ortells, y el delegado de campo y delegado arbitral Toni Tugores, una reunión en la que se ha expuesto el malestar del club mallorquinsta por la actuación del colegiado Mateu Lahoz en el partido disputado en Getafe, así como de Estrada Fernández en el VAR.

Por otra parte, hay que añadir que en la presente temporada, el central Franco Russo ha sido expulsado en tres ocasiones.

La primera fue el 22 de enero en partido de liga contra el Villarreal que acabó con derrota bermellona por 3-0. Russo cometió un penalti que supuso el tercer gol añadiendo que anteriormente se había marcado un gol en propia puerta. En aquella ocasión el penalti lo transformó Parejo batiendo a Leo Román. El árbitro era Ortiz Arias.

La segunda expulsión fue en el partido de Copa del Rey disputado en Vallecas ante el Rayo el 2 de febrero. Russo cometió penalti por derribo a un contrario y Trejo batió a Sergio Rico desde los once metros. El equipo madrileño se impuso por 1-0 y eliminó al Mallorca en los cuartos de final. El colegiado fue Soto Grado.

La tercera expulsión fue la de la polémica en Getafe por una mano que sigue sin estar clara pero que supuso un penalti que paró Sergio Rico. No obstante Russo vio la segunda tarjeta amarilla y su expulsión dejó muy mermado al Mallorca con un jugador menos. El árbitro fue Mateu Lahoz que, inicialmente no había señalado penalti pero que a instancias de Estrada Fernández en el VAR, rectificó su decisión y consecuentemente expulso al jugador bermellón.