NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sacchi ataca a Simeone: "Catenaccio de los 60, ¿qué fútbol es esto?"

Al italiano no le gustó nada el Manchester City-Atleti de Champions: "También los de Guardiola deberían haber hecho algo más...".

Actualizado a
Sacchi ataca a Simeone: "Catenaccio de los 60, ¿qué fútbol es esto?"

A Arrigo Sacchi no le ha gustado nada el partido entre Manchester City y Atlético. El entrenador criticó tanto a los colchoneros y su catenaccio, como a los de Guardiola, incapaces de crear mucho peligro a pesar de haber dominado el choque. El italiano, hablando con 'La Gazzetta dello Sport', comentó así lo ocurrido en la ida de los cuartos de Champions: "Para mejorar hay que estudiar, aprender, y es mucho más fácil dibujar un muro delante de la portería, sin preocuparse de la fase ofensiva".

Simeone: "Logró grandes resultados y creo que ha influido en él su experiencia en Italia: lo primero es no perder, y luego vemos que pasa. En lugar de fichar a jugadores y gastarse tanto dinero, el Atlético debería haber comprado un juego. De todos modos, la eliminatoria sigue estando abierta".

City: "El Atleti no chutó a puerta, pero el City tampoco hizo mucho. No recuerdo muchas ocasiones más allá del gol, que ha sido muy bonito. No ha sido un partido divertido: el Atleti no quería jugar al fútbol, pero el City tenía la obligación de hacer algo más. Si no, es suficiente que los equipos pongan a diez hombres delante de la portería para no encajar goles. Tenían que atacar más los espacios. Le dije a Pep: 'Si tu equipo juega a ritmos elevados, busca la profundidad y se desmarca con los tiempos adecuados, es imbatible. Si no...'. Los entrenadores deberían tener la valentía de cambiar cuando algo no funciona".

Catenaccio: "Esa manera de jugar cansa al público, que pide belleza, emociones. Gullit me preguntó por qué no intentábamos centrar y marcar goles con la cabeza y le dije que no, que si por mala suerte metemos un gol, luego jugaremos siempre así. No quería. En la Eurocopa 2000, estaba en la grada al lado de Pelé durante el Holanda-Italia, que ganamos tras haber pasado todo el partido en defensa. El brasileño me dijo: 'Una pena, tienen a buenos jugadores, pero no saben jugar al fútbol'. He aquí, el Atleti hace lo mismo: defensa, defensa y defensa".

Atleti: "Tienen un catenaccio de los años 60, una idea vieja: ¿qué fútbol es esto? No te da alegría ni cuando ganas. Triunfas sin merecerlo, solo con astucia. No me gusta y me extraña que los españoles, gente acostumbrada a la belleza del fútbol, lo acepten. Simeone tiene valores morales importantes, es un líder, debería hacer más, creer más en sí mismo. Solo el que lo hace sin convertirse en presumido puede mejorarse".