NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | CHELSEA 1 - REAL MADRID 3

La peor noche de Mendy

El portero del Chelsea regaló el tercer gol a Benzema. Sus intervenciones frente al Madrid dejaron muchas dudas.

LondresActualizado a
La peor noche de Mendy

Édouard Mendy (30 años) vivió ayer su peor partido como portero del Chelsea. Un equipo en el que se convirtió en un bastión infranqueable para ganar la pasada Champions League, pero que anoche no fue capaz de frenar al Real Madrid. Sus dudas contagiaron a la defensa blue y el tercer gol de Karim Benzema le señaló.

Acababa de arrancar la segunda mitad, el guardameta senegalés estaba adelantado y lanzó un pase horizontal sin tensión a Antonio Rüdiger. El balón fue botando y se quedó a medio camino entre el portero y el defensa del Chelsea, que no se coordinaron y cuando se quisieron dar cuenta Benzema lo envío al fondo de las mallas.

El delantero francés superó a Mendy en tres ocasiones, pero fue en el tercer gol cuando el portero del Chelsea se sintió más responsable. Antes de esa acción, el senegalés había dejado dudas en otros dos "mano a mano" con la delantera del Madrid. El primero fue en una incursión de Carvajal, que disparó raso y se encontró con la mano de Mendy, pero no despejó completamente y Christensen tuvo que socorrerle para enviar el balón fuera de la zona de peligro.

Pocos minutos después, también en la primera mitad, Benzema pisó el área rival, Mendy se resguardó en el área pequeña, preso del momento, y no salió a achicarle, lo que dejó más ángulo al delantero blanco, que por suerte para Mendy, acabó fallando la ocasión. El balón se escapó por centímetros del palo izquierdo del portero, que ganó la Copa África hace dos meses, y que arrastra muchos partidos jugados.

Precisamente en ese intervalo de partidos del Chelsea, en los que Mendy estuvo ausente por el compromiso internacional, Kepa Arrizabalaga fue quien le sustituyó con tan buen hacer que algunos llegaron a dudar si podría discutir la titularidad al senegalés. Pero a la vuelta del torneo africano, Tuchel devolvió inmediatamente el puesto a Mendy, al que la sombra del portero español podría estar pesando de nuevo.