NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rompe-récords Benzema

El francés amplía los mejores números de su carrera, se sienta en la mesa de Cristiano y Messi, va a por Raúl y es imprescindible para el Madrid: ha hecho 10 de sus últimos 11 goles.

MadridActualizado a
Benzema, durante el Chelsea-Real Madrid.
DPA vía Europa Press

El Real Madrid navega rumbo a las semifinales de la Champions League, un trayecto en el que ya ha cubierto la mitad de la distancia a excelente velocidad: 1-3 en casa del Chelsea, el actual campeón de Europa, con tres goles de Benzema, el indiscutido líder blanco, tanto a nivel coral como en la parte ofensiva del cuadro madridista. Ya le hizo tres al PSG en la vuelta de octavos de final, en el Bernabéu; en esta ocasión, Karim se llevó su show a Londres, con tres tantos de ‘nueve’ consumado: dos cabezazos inapelables y un tiro raso a placer tras currárselo en la presión, aprovechando la pifia de Mendy.

Son seis goles en los dos últimos encuentros de la Copa de Europa, el torneo que define como ningún otro al Real Madrid, y en el que Benzema ya acumula 11 tantos este curso, su récord personal de largo (nunca había pasado de los 7 que logró en la temporada 2011-12). Es de justicia que ya acostumbre a recibir el apelativo de mejor delantero francés de siempre: ningún ariete del país vecino había llegado a la cota de los diez goles en Champions, de hecho ninguno anotaba esos diez en Copa de Europa (contando la etapa antigua del torneo y la nueva, desde 1992) desde que lo hiciese Just Fontaine en la campaña 1958-59, con diez tantos. Y Benzema ya le ha dejado atrás.

El reto, aunque lejano, es evidente: el récord de Cristiano, que anotó 17 goles en la Champions 2013-14 con el Real Madrid, el curso en que levantaron la Décima. Hay seis goles de diferencia, pero también hasta cuatro partidos más por delante para que Benzema intente el hito, que le acercaría sin ninguna duda al Balón de Oro, si es que no está ya en su órbita más corta. Con la Liga encarrilada y el Madrid haciendo un brillante papel en la Champions, su candidatura al galardón es innegable; solo se lo puede arrebatar Lewandowski, autor de 45 goles hasta el momento y máximo artillero de la Champions, con 12. Es un mano a mano en toda regla.

Ampliar

El polaco ha hecho 45 dianas en 39 partidos este curso, 1,15 tantos por duelo. Benzema, con 37 dianas en 36 partidos (1,03 por choque), pelea por acabar la temporada superando ese listón psicológico, el de haber marcado más goles que partidos disputados, que distingue a los mejores atacantes. Un club en el que Messi (lo ha hecho en cinco temporadas) y Cristiano (cuatro) comparten la presidencia. Con esta temporada, Benzema pide sitio en esa mesa.

La dependencia del Real Madrid de Karim, sobre todo en este 2022 en el que al equipo de Ancelotti le cuesta que le fluyan las ideas como hacían en el tramo final de 2021, es inevitable: ha hecho diez de los últimos once goles anotados por los blancos. A los tres contra el Chelsea caben sumarse otros tres al PSG, dos al Celta y dos al Mallorca, duelo en el que también anotó Vinicius, único satélite que logra generar sombra ante el Rey Sol del gol blanco.

Benzema va a por Raúl

Ancelotti se va quedando sin calificativos, consciente de que la suerte de Benzema es también la suya, de que nada de lo que vaya a conseguir esta temporada con el Madrid habría sucedido sin el francés: “Cada día es mejor, como el vino. Es un jugador que cada día tiene más liderazgo, se siente más importante en el equipo y la plantilla. Esto es lo que marca la diferencia en él, esta personalidad. Tiene un comportamiento ejemplar para todos. Ahora destacan los goles, pero es un jugador que hace mucho, mucho más".

Y mientras hace todo eso que Ancelotti tanto atesora, Benzema va sumando goles y agrandando su sitio en la historia del Real Madrid. Este curso dejó atrás a Alfredo Di Stéfano (308 goles) en la lista de artilleros históricos blancos; el siguiente era Raúl, cuya cifra (323) se consideraba complicada de alcanzar esta temporada, mucho más factible la siguiente. Pero este arreón goleador de Benzema, especialmente en las últimas semanas, lo ha puesto a tiro: Karim suma 316 dianas, a solo siete de la meta con ocho jornadas de Liga y hasta cuatro partidos más en Champions. De pronto, el mítico '7' está ahí, a la vuelta de la esquina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?