El Burgos es el equipo menos goleado en casa
Una buena parte del éxito del equipo esta temporada está siendo su seguridad defensiva. Sólo ha recibido ocho goles en 17 paridos disputados en El Plantío.
La fortaleza defensiva del Burgos está siendo su gran baza esta temporada y sus estadísticas respecto a goles encajados las firmaría cualquier equipo. El conjunto de Julián Calero solamente ha encajado ocho goles en los diecisiete encuentros que ha jugado en su estadio, es decir, menos de un gol cada dos partidos. En diez de esos partidos ha sido capaz de dejar su potería a cero y solamente un equipo, el Amorebieta ha sido capaz de marcarle más de uno. La defensa fue el gran argumento que el equipo burgalés mostró la pasada campaña y fue en lo que basó su ascenso de categoría y, esta temporada, sigue siendo su punto fuerte.
En el total de los goles encajados, solamente dos equipos, Almería y Tenerife presentan mejores guarismos. El Burgos ha recibido 31 goles en las 34 jornadas disputadas, mientras que el Almería ha encajado 30 y los tinerfeños 29. Además, tiene más mérito teniendo en cuenta que la titularidad en la portería se la han repartido, casi a partes iguales, José Antonio Caro y Alfonso Herrero y nunca esa posición se ha resentido a lo largo de la temporada.
Julián Calero siempre alardea de tener la portería bien cubierta, pero el mérito hay que atribuirlo, además, a la línea defensiva que ha alternado sistemas y jugadores de manera continua y que ha rendido a un gran nivel. De todos los defensas el que más minutos ha disfrutado es Aitor Córdoba. Otro de los jugadores fundamentales en esa faceta defensiva es el centrocampista Unai Elgezabal, fijo en todos los sistemas del técnico madrileño y que aporta mucho en labores de contención.