NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Clemente: "Queda mucho todavía"

El jugador de Las Palmas cree que la racha actual de los amarillos no es fruto de un momento sino porque “llevamos tiempo haciendo las cosas muy bien”

Clemente: "Queda mucho todavía"

Óscar Clemente ha visto cómo ha cambiado su rol en cuestión de semanas. Apenas había entrado en los planes de García Pimienta. Pero el viento giró, primero ante el Valladolid, cuando metió la pierna desde el banquillo y después con dos titularidad consecutivas. “He entrenado todos los días muy bien y al final me ha dado la oportunidad y hay que aprovecharla”, comentaba este mediodía en rueda prensa.

Confesaba que no había habido una charla específica sobre su situación con García Pimienta. “Supongo que viéndome entrenar le habré gustado mucho y me estará poniendo ahora por eso. Entreno todos los días para intentar jugar y espero que así sea durante mucho tiempo” y con ello alargar sus participaciones en el once inicial.

El domingo se enfrenta Las Palmas al Amorebieta, partido de aspirantes, uno, a alcanzar la promoción y el otro, a acercarse a las posiciones de permanencia. “Están a seis puntos de la permanencia, se están jugando la vida. Creo que llevan tres partidos sin perder. Vienen de ganar un partido importante. Van a venir aquí a darlo todo para conseguir sumar algo”.

El gran momento del equipo ha permitido a los amarillos acercarse a la promoción, sin embargo echa la mirada más atrás “creo que llevamos tiempo haciendo las cosas muy bien y ahora se han visto los resultados”. Esta cercanía repentina con el sexto clasificado repentina no altera la filosofía del partido a partido “hace un mes estábamos súper lejos y parecía que no íbamos a llegar, ahora estamos muy cerca y el mensaje tiene que ser de tranquilidad. Queda mucho todavía”. Con la lógica “si no ganamos no vamos a estar arriba”.

El trabajo ahora viene acompañado de resultados

“Hemos tenido muchos partidos no hemos conseguido la victoria porque hemos tenido un poco de mala suerte. Yo creo que llevamos tiempo haciendo las cosas muy bien y ahora se han visto los resultados, llevamos tres victorias. El equipo está contento y queremos ir a más”.

Empieza a entrar en los planes de García Pimienta

“He estado ocho partidos o nueve sin contar con el míster, pero bueno, he entrenado todos los días muy bien y al final me ha dado la oportunidad y hay que aprovecharla”.

La mentalidad del equipo se mantiene a pesar de estar cerca de la promoción

“Estamos tranquilos, la verdad es que el mensaje desde dentro es de tranquilidad, porque igual que hace un mes estábamos súper lejos y parecía que no íbamos a llegar, ahora estamos muy cerca y el mensaje tiene que ser de tranquilidad. Queda mucho todavía. Nosotros lo vamos a intentar al final y si seguimos haciendo las cosas bien, seguro que vamos a tener la suerte de estar ahí”

La razón de su momento de forma

“Es verdad que me estaba costando más, ahora estoy en un buen momento de forma, me noto mejor físicamente y mentalmente estoy muy bien y yo creo que se genera por eso. No creo que sea por el cambio de entrenador ni nada, sino por algo personal. Estoy encontrando mi personalidad, mis ganas de demostrar y por eso yo creo que estoy dando un paso adelante”.

El vestuario es ajeno a las críticas de la prensa

“Por ahora no hemos visto nada. Es al revés, no podemos estar pendiente de eso porque es negativo. En el equipo ahora mismo tiene que haber un buen ambiente para llegar al objetivo”.

Quiere mantener y mejorar su estado actual

Hasta ahora no he tenido un muy buen partido y sí que es verdad que la gente lo ve. Pero ahora mismo estoy bien y es lo que quiero seguir consiguiendo para que vean que soy muy buen futbolista y que los compañeros también han confiado en mí. Ellos lo saben y ahora a demostrarlo”.

La plantilla se centra en su rendimiento

“La clasificación, obviamente, la miramos pero lo que tenemos claro en el vestuario, lo hablamos siempre, es que si no ganamos no vamos a estar arriba. Así que lo importante es que nosotros ganemos, da igual lo que haga el resto. Si tú haces las cosas bien, vas a estar metido en playoffs sí o sí. Así que nosotros lo tenemos claro y lo vamos a hacer”.

El rival del sábado

“Sabemos que es un partido muy complicado. Ellos están a seis puntos de la permanencia, se están jugando la vida. Creo que llevan tres partidos sin perder. Vienen de ganar un partido importante. Van a venir aquí a darlo todo para conseguir sumar algo. Así que nosotros tenemos que estar muy concentrados, con la gente que venga a animarnos porque nosotros lo vamos a dar todo para conseguir los tres puntos”.

Unión entre afición, club y jugadores

“Si estamos todos unidos, afición, club, jugadores, va a ser todo muchísimo más fácil. Al final, cuando la afición está con nosotros y nosotros con ellos, los partidos han sido espectaculares. El otro día fue así, todo el mundo se divirtió, lo pasamos bien y ganamos. Así que espero que el fin de semana sea lo mismo”.

La importancia del ‘coach’

“Es muy importante tener a una persona que dedica tanto tiempo para nosotros. Todos estamos de acuerdo en eso y la verdad es que nos está ayudando muchísimo mentalmente, tanto fuera como dentro del campo. Es una pieza clave ahora mismo en el equipo y así va a ser hasta final de temporada”.

Cree que su trabajo diario es lo que ha llamado la atención de García Pimienta

“No he tenido ninguna conversación con el míster. Supongo que viéndome entrenar le habré gustado mucho y me estará poniendo ahora por eso. Entreno todos los días para intentar jugar y espero que así sea durante mucho tiempo”.

El equipo lo pasa bien jugando juntos gracias a sus perfiles asociativos

“Cuando somos tantos jugadores que nos gusta combinar, pues todo es mucho más fácil. Nos divertimos mucho cuando jugamos juntos y eso a Las Palmas le viene bien. Al final es un club que siempre ha tenido buen trato de la pelota y que haya gente que le guste, que esté cómoda haciéndolo, pues mucho mejor”.

No hay decepción si el equipo se mantiene en la pelea

“Parecía que estaba súper lejos. Hace un mes y medio o menos y al final estamos aquí. ¿Decepción? No sé, yo creo que al final cuando estás ahí y si al final no lo consigues, yo creo que tanta decepción no es como que a dos meses no tengas ninguna opción. Nosotros lo vamos a intentar hasta el final y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir”.