Fran Gámez, sobre el ‘playoff’: “Quedan ocho jornadas y lo vamos a intentar hasta el final”
El lateral asegura que el vestuario aún no da por perdida la sexta plaza: “Está claro que tenemos que ganar muchos partidos si queremos estar ahí”.
Fran Gámez lamenta no haber logrado la victoria en los dos últimos partidos para estar más cerca del sexto clasificado. La distancia es en estos momentos de siete puntos, pero a pesar de ello asegura que el vestuario aún no da por perdido el playoff: “Está claro que tenemos que ganar muchos partidos si queremos estar ahí. Quedan ocho jornadas y lo vamos a intentar hasta el final”.
−¿Cómo está el vestuario tras los últimos resultados?
−Son dos partidos que hemos empatado, pero que podíamos haber ganado perfectamente. Te queda la espinita esa de que si los hubieras ganado estarías muy cerca de los puestos de arriba, aunque sin haberlos ganado creo que estamos en disposición de estar bastante cerca si ganamos muchos partidos.
−¿Consideran que el playoff aún es posible?
−Sí. Está claro que tenemos que ganar muchos partidos si queremos estar ahí. Sabemos que jugamos contra rivales directos, pero hemos demostrado durante todo el año que contra ese tipo de equipos hemos hecho buenos partidos. Yo creo que cada semana que ganemos vamos a estar más cerca y empezaremos por este domingo.
−¿Tiene la sensación de que la primera parte del otro día en Tenerife es la línea a seguir?
−La verdad es que salió el partido que habíamos planteado durante toda la semana. Sabíamos que ellos son un equipo al que le gusta tener el balón, pero que nosotros con los dos delanteros dejándolas de cara y con espacios íbamos a tener muchas oportunidades, como así fue. Fue una pena no traernos los tres puntos porque creo que los merecimos.
−¿El hecho de haber huido de la amenaza del descenso les ha quitado presión? ¿Están más liberados?
−La semana posterior al partido de Leganés fue la que peor estuvimos porque sí que lo veíamos cerca de verdad. A partir de ahí, al ganar cuatro partidos seguidos, lo hemos dejado atrás, pero nosotros sí que tenemos la presión de saber en qué equipo jugamos y de que queremos estar lo más arriba posible. Quedan ocho jornadas, tenemos la posibilidad de estar ahí y lo vamos a intentar hasta el final.
−¿Cómo afrontan el partido contra el Girona?
−Es un reto porque es el equipo más en forma de la categoría y nosotros debemos ganar a este tipo de equipos para estar donde queremos estar y no tenemos margen de error. Seguramente será un partido muy bonito e intentaremos ganarlo.
−¿Cómo se para a un delantero como Stuani?
−Yo creo que no lo sabe mucha gente porque todos los años marca una cantidad importante de goles. Son delanteros que han estado muchos años en la élite y por eso siguen marcando goles.
−¿A nivel individual cómo se está viendo?
−Yo me encuentro bastante bien. Es verdad que hay partidos en los que te toca atacar más y otros en los que te toca defender. Soy un defensa y para eso estoy. Tengo la confianza del entrenador y de mis compañeros y estoy contento.
−Usted ha jugado en esa banda derecha con Bermejo, Nano Mesa, Borja Sáinz, Puche… ¿Hay mucha diferencia entre jugar con uno o con otro?
−Cada jugador es diferente y nos tenemos que amoldar. Cuando juega Borja es un extremo más puro, al que le gusta estar abierto y centrar, pero, por ejemplo, cuando juega Bermejo se mete más por dentro y a mí me da más libertad por fuera. Lo entrenamos y nos entendemos.
Francho, Vada y Petrovic, al margen
El Zaragoza ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso de ayer y lo ha hecho con Francho, Vada y Petrovic aún al margen. El resto de los jugadores, a excepción de Jaume Grau y Vigaray, se han ejercitado con normalidad, incluidos los jugadores del filial Acín, Ángel López, Vaquero, Isaiah y Puche.