NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La efectividad de la Real en Anoeta da miedo

Es el equipo que mejor rentabiliza sus goles como local en este siglo. Con sólo 12 goles ha sumado 31 puntos

San SebastiánActualizado a
04/04/22  PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL SOCIEDAD - ESPANYOL
 IMANOL ALGUACIL
AMAIA ZABALODIARIO AS

La efectividad de la Real Sociedad da miedo de verdad. No solo por lisas sensaciones que transmite su abrumadora puntería esta temporada, sino porque sus datos mejoran cualquier registro que hubiera hasta la fecha de rentabilidad goleadora en nuestra liga. Para empezar, decir que con solo 12 goles marcados en el Reale Arena ha sumado 31 puntos es una auténtica locura. Pero si a eso le añades que en el cómputo global de la temporada la Real Sociedad ha marcado menos goles que el penúltimo clasificado de Primera división, te da una idea de lo que estamos hablando. El cuadro donostiarra marcado 30 goles por los 33 del Levante, y sin embargo están peleando por repetir en Europa la próxima temporada.

La Real Sociedad saca una rentabilidad que asusta a sus goles esta temporada. De hecho, ha marcado tantos goles como partidos lleva disputados 30 goles en 30 partidos, una media de 1 gol por encuentro. Y con eso se permite ir sexto en la clasificación con 51 puntos. Pero el dato más relevante viene cuando se mira a sus encuentros como local. De los 30 goles totales, en casa solo ha sido capaz de marcar 12, no llega ni a la mitad. Y aún, esa cifra de goles a favor, pese a ser muy baja, supone una media de 2,6 puntos por partido, lo que quiere decir que es el equipo con mejor efectividad delante la portería contraria en todo el presente siglo. La Real ha ganado ya ocho partidos en el Reale Arena, delante de su afición, por el ya consabido exiguo resultado de 1-0. Pero claro para conseguir ese registro tan positivo, primero debes hacerte fuerte en tu defensa, algo que también está cumpliendo a rajatabla con las 19 porterías a cero que ha sumado hasta el momento, y los 29 goles encajados.

Imanol, el líder de Anoeta en el banquillo

Con estos números, es lógico pensar que Imanol Alguacil tiene una estadística más que positiva en el Reale Arena. El técnico oriotarra es con diferencia el líder en el banquillo entre los entrenadores que han dirigido a la Real Sociedad en Anoeta. Imanol ha dirigido 82 partidos del equipo donostiarra en su actual casa, más que ningún otro entrenador. Y es también el técnico que más victorias ha logrado con 42 por las 27 logró el alemán Bernd Krauss. Y a pesar de dirigir casi el doble de partidos que Eusebio Sacristán, ha sumado sólo una derrota más que el vallisoletano.