NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rufete, en el ojo del huracán

Chen habría decidido ofrecerle la renovación, según 'Tiempo de Espanyol', lo cual no garantiza que él aceptara seguir. La polémica, camino de saltar a la grada de Cornellà.

Actualizado a
16/10/21 
 ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL 
 
 
  
 
 Francisco Rufete (Rufo)
 Secretario Tecnico RCD Espanyol
RODOLFO MOLINADIARIO AS

“El presidente Chen (Yansheng) ya tiene tomada la decisión de renovar a Rufete”, se arrancaba ‘Tiempo de Espanyol’ a las seis en punto de la tarde de este miércoles. Y se desató la tormenta. En las redes sociales, donde la animadversión suele superar a los elogios en cualquier asunto de actualidad que se precie, y también en las ondas y plataformas pericas. La continuidad del director deportivo, que acaba contrato este junio, no es ni mucho menos segura, pero la polémica ya está servida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras la crispación iba en aumento tras conocerse la teórica determinación del presidente y propietario del Espanyol, Rufete permanecía ajeno, ya que se encontraba en la Ciudad Deportiva Dani Jarque –su lugar habitual de trabajo desde su aterrizaje en el club perico en 2018 como director de fútbol profesional–, siguiendo las evoluciones del Juvenil A contra el Mallorca. El responsable del área deportiva desde junio de 2020, momento en el que también llegó a ejercer como entrenador, ha sido “la única persona leal a nivel de gestión”, según el locutor del veterano programa radiofónico de Cope Miramar, Javier de Haro, el cual añadía que “Chen se ha llevado una decepción muy grande con José María Durán”, rescindido la pasada semana como director general. Incluso se afirmaba que “va a haber un sacrificado en todo esto, que posiblemente sea Vicente Moreno”.

Aun en el caso de confirmarse la voluntad de Chen sobre Rufete –“dos personas que se entienden”, en palabras del nuevo CEO, Mao Ye–, su continuidad a partir del próximo 1 de julio no estará ni de lejos garantizada, pues quedaría en manos del propio director deportivo, quien hasta ahora ha estado planificando la próxima temporada, con fichajes oficiosos como Joselu Mato (Alavés) y Brian Oliván (Mallorca).

Rufete y Vicente Moreno.
Ampliar
Rufete y Vicente Moreno.Gorka LeizaDIARIO AS

Lo que sí parece desatarse irrevocablemente es un caldo de cultivo ajustado para que las protestas puedan sucederse en el próximo partido que el Espanyol disputa en casa, en el RCDE Stadium, que es el de este domingo a las 16:15 horas ante el Celta. Que ya venían precedidas por la salida de Durán, que se encresparon el lunes tras el enésimo partido gris a domicilio y que ahora toman vuelo, como fuego avivado por gasolina, tras este huracán.