Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Velázquez: "Lo vamos a sacar adelante, estoy convencido"

El salmantino, presentado como nuevo entrenador del Alavés en sustitución de Mendilibar. Buscará el milagro de la permanencia. "La gente está predispuesta, con un nivel de compromiso importante".

Velázquez, en Mendizorroza
PAULINO ORIBE

El primer mensaje ha sido optimista: "lo vamos a sacar adelante, estoy convencido. Conmigo viene Jaime Mut, un hombre con una experiencia inmejorable". Este técnico estaba hasta ahora en el Manacor. "Seguro que nos aporta muchísimo desde su experiencia. No viene por amistad sino porque es un gran profesional y una persona maravillosa", aseguró.

"Los primeros días son alguna locura y os pido comprensión por no haber respondido a mensajes y por el retraso de esta rueda de prensa. Máximo respeto con los medios y empatía al cien por cien con vuestra profesión. También quiero mandar unas palabras de apoyo al anterior cuerpo técnico porque son amigos y ante todo somos amigos. Eso es lo más importante. Aquí hay una afición maravillosa y para mí el factor diferenciador es que te llama el Alavés, sea primero o último", dijo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Julio Velázquez consideró que "se puede crecer, evolucionar y hacer cosas bonitas. A partir de ahí la tesitura es la que es, quedan ocho partidos. Por suerte o por desgracia pienso que se va a sufrir, va a ser duro, habrá que remar hasta el último día pero estoy convencido de que vamos a conseguir la permanencia. Es importante que haya sinergia entre todas las partes implicadas. Con esa ilusión venimos y con la pasión de poder ayudar".

También opinó con el vestuario que se ha encontrado. "La gente está predispuesta, con un nivel de compromiso importante y con ganas de revertir la situación. Vengo con la intención de construir lo que consideramos adecuado en este momento, hay tiempo. Es una semana larga y el tema del tiempo hasta el partido contra Osasuna es amplio. Estoy contento, feliz y super ilusionado. De verdad, muy motivado".

Un aspecto clave es el de la motivación. En ese sentido, aseguró que "el resultado es la consecuencia del trabajo. Ahora lo más importante es lo psicológico pero, ojo, lo futbolístico también. Son seres humanos y la dinámica que llevan arrastrando es dura. El aspecto emocional es importante pero el objetivo es generar, competir y construir lo suficiente para poder ganar. En base al adversario y al tipología de nuestros jugadores, vamos a construir desde nuestras fortalezas y tratando de hacer daño con las debilidades del rival, en este caso Osasuna".

Velázquez, con buena dialéctica añadió que "ahora parece la montaña más alta pero luego igual es un poco más pequeña. La estructura de este club es maravillosa, excepcional. Ahora, negativismo cero, a pensar que vamos a sumar y sumar. Si estábamos dando el ocho, daremos el nueve. Y si estábamos dando el tres, daremos el cuatro".

A la hora de analizar la situación del club, señaló que "todo el mundo analiza y estudia el fútbol. En concreto, en este país el nivel de técnicos y estudiosos es privilegiado. A partir de ahí, la Primera división de España tiene un nivel enorme. He visto el 95 % de los partidos de esta temporada, no sólo los del Alavés. Me apasiona el fútbol en directo pero también en la televisión y en el ordenador. Tenemos nuestro diagnóstico pero, por respeto a los compañeros anteriores, no voy a entrar a valorar las cosas. Me centro desde ayer, tengo este equipo, estos jugadores y vamos a ver qué es lo más adecuado para sacar las cosas adelante".

Velázquez no fue el único interlocutor en la sala de prensa. "Sabemos que es un reto que se va a conseguir y por eso hemos dado este paso", comentó el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. También habló el Director Deportivo Sergio Fernández. Se le cuestionó por qué no se tomó la decisión de cesar a Mendilibar el sábado por la noche cuando cayó ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. "Las decisiones se toman cuando se considera que es el momento adecuado. No es cuestión de si ha sido antes o después. A quien le corresponde gestionar las cosas es a nosotros y entendíamos que había que hacerlo así. No había cláusulas de salida en caso de ser colistas o así, no hay segundas lecturas con respecto a José Luis", explicó..