NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini descubre la pólvora de William Carvalho

El centrocampista portugués ya ha conseguido igualar los mejores registros de goles marcados y de asistencias de toda su carrera

SevillaActualizado a
William Carvalho.
CRISTINA QUICLERAFP

Que William Carvalho parece esta temporada otro futbolista a las órdenes de Pellegrini no se le escapa a nadie. Pero además, por si fuese necesario, los datos refrendan el crecimiento exponencial del centrocapista portugués, al que el entrenador chileno le ha descubierto la pólvora goleadora.

Tanto es así que Carvalho ya ha alcanzado el mejor registro goleador de su carrera con el tanto que le marcó a Osasuna, el cuarto de su cuenta particular esta temporada. Sin embargo, su rendimiento de cara a puerta es el mejor de su trayectoria, ya que a estos cuatro goles hay que sumar cinco asistencias, las mismas que acumuló en su primera temporada como verdiblanco.

En la temporada 13/14, su primer año completo como jugador del Sporting de Portugal, también vio puerta en cuatro ocasiones, aunque no repartió ninguna asistencia. En la 18/19, su primer año en el Betis, fue al revés, puesto que llegó a las cinco asistencias que tiene ahora pero no vio puerta.

Por si fuera poco, Pellegrini está consiguiendo una continuidad en el rendimiento de Carvalho que se evidencia en los 42 partidos en los que ha participado ya. Está a uno de su récord, conseguido precisamente en su primera temporada en el Betis. Sin embargo, dicha marca deberá esperar aún una semana puesto que este sábado tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.