NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se ilusiona con el playoff rumbo a su Teatro de los Sueños

El triunfo ante el Fuenla deja al Leganés a seis puntos de los playoff que marca su próximo rival, el Oviedo. El asalto al Tartiere trae recuerdos del ascenso de 2016.

Actualizado a
El Leganés se ilusiona con el playoff rumbo a su Teatro de los Sueños
Juan AguadoDiario AS

Vive el Leganés en un péndulo de percepciones extremas. Tan pronto la depresión se adueña del ambiente, la euforia le arrebata el puesto. Ahora ésta última se ha hecho fuerte en el ánimo blanquiazul después de la remontada de este lunes ante el Fuenlabrada (3-2). Es la primera que consigue el equipo desde hace un año (25 de abril de 2021, ante el Alcorcón: 1-2) y la primera que logra tras ir dos goles abajo desde hace más de diez años. La última vez que sucedió en Liga fue el 1 de abril de 2012 ante el Rayo B en Vallecas (2-3). Hito que permite a los blanquiazules volver a la órbita del sueño del playoff con las cábalas confabulando un escenario de idílica épica para asaltar las plazas de privilegio.

La conjunción es casi astral. El triunfo de Las Palmas ante la Ponferradina (1-2) y el del Oviedo ante el Cartagena (1-2) colocó a los ovetenses, próximo rival del Leganés, en la frontera de esas posiciones que dan opciones de luchar por el ascenso. Una sexta plaza que, ayer, tras la victoria del Leganés, se queda ya a seis puntos sólo de los blanquiazules.

Reminiscencias de 2016

Para añadir magia al relato, sucede que el duelo frente al Oviedo se disputará en el Carlos Tartiere, Teatro de los Sueños pepinero donde logró ‘virtualmente’ su ascenso a Primera División en 2016. Aquella tarde de mayo, el Leganés ganó 0-1 con gol de Gabriel Pires y Jon Ander Serantes atajando a Susaeta un penalti que el árbitro metió en el área aunque Mantovani hizo la falta fuera de la zona de castigo. Seis años después de aquello, el Lega retorna a territorio Astur con la épica en la mirada y la certeza de que completar la gesta con una victoria podría ser un impulso definitivo para hacer de los pepineros un verdadero candidato al ascenso.

“No vamos a impedir a nuestra gente no ilusionarse. Veníamos de una derrota complicada en Las Palmas. (…) Estamos en una situación que nuestra gente, en función de un resultado, se ilusiona o entra en mini depresión. La gente se ha ido feliz. No vamos a dejar que no sueñen con nosotros”, respondió Nafti tras ganar al Fuenlabrada al ser cuestionado sobre, si ya por fin, el Leganés se fijaba en el objetivo del playoff, ése del que viene huyendo por temor a que el vértigo de mirar demasiado arriba se materialice en una caída libre rumbo al descenso del que lo ha sacado desde que llegó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Obstáculos en el camino

Pero con 14 puntos de ventaja con respecto al pozo con sólo 24 en juego, la permanencia parece asegurado. Es tiempo de soñar… aunque con limitaciones. Primero, porque el Leganés, bajo el mando de Nafti, tiene problemas para sumar ante equipos de la zona alta de la tabla (9 de 33 puntos posibles, sólo un triunfo: 4-1 a Las Palmas en Butarque).

Segundo, porque el equipo acudirá con la baja sensible de Recio a la que se unirá la de Palencia. Y tercero, porque el Oviedo es equipo lanzado que ha mostrado una evolución ascendente totalmente opuesta al ambiente más que enrarecido con el que el Tartiere recibió a los suyos aquella tarde de 2016. Obstáculos que harían del triunfo del Leganés, un asunto más épico quizá que aquel.