Más entradas para abonados en el derbi y no para el eterno rival
El club, ausente en la reunión en la Delegación del Gobierno, pone a disposición de sus socios localidades a precio reducido y niega el envío al Oviedo.
El derbi asturiano del próximo 16 de abril (El Molinón, 20:30 horas) ha comenzado a disputarse, como se prevía, con las decisiones en los despachos y, en este sentido, el Sporting ha hecho efectiva la medida que adelantó el presidente Javier Fernández antes del encuentro de la primera vuelta en el Carlos Tartiere y no habrá envío de entradas al Real Oviedo. El club rojiblanco ha decidido ofrecer localidades para acompañante a un previo reducido.
Los abonados del Sporting de la denominada 'Opción A' accederán de forma gratuita al estadio y, como el resto, podrán disponer de entradas a precios entre 20 y 30 euros para los adultos (10 para menores de 14 años) desde hoy y hasta el próximo sábado. "Cada abonado podrá adquirir un máximo de dos entradas. Las localidades son nominativas e intransferibles y será imprescindible presentar el carné de abonado e identificar a las personas que harán uso de las entradas", apunta el club rojiblanco en la nota pública que abrió el proceso de venta de localidades para el derbi.
Los abonados de la 'Opción B' y las nuevas altas tendrán que abonar un suplemento que será de 10 euros para los adultos y de 5 para las categorías Sub 26, Jubilados y Diversidad Funcional. las categorías Juvenil y Júnior tendrán acceso gratuito para presenciar este segundo derbi asturiano de la temporada.
La venta de entradas ha comenzado solo para los abonados del Sporting porque hasta el lunes no se despacharán localidades para el público en general. Los precios fijados son de 40, 50 y 60 euros, mientras que los menores de 14 años tendrán que pagar 20 euros. "Cada aficionado podrá adquirir un máximo de cuatro entradas», matiza el Sporting que hoy no ha acudido a la primera reunión prevista en la Delegación del Gobierno para comenzar a organizar el encuentro desde e punto de vista de la seguridad.
El Sporting sigue en contra del encapsulamiento de las aficiones y de ahí que haya decidido no enviar al Oviedo el paquete de entradas que siempre se destina a la afición rival. La entidad gijonesa ya rechazó las que iba a remitir el club azul en la primera vuelta y, si no hubo desplazamiento masivo de aficionados rojiblancos en esa ocasión, entiende que no tiene por qué haberlo tampoco esta vez.