NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife visita a la Real B 35 años después

La última coincidencia en San Sebastián fue en enero de 1987 y el encuentro acabó en tablas (1-1). El del sábado será el quinto duelo en tierras vascas.

El Tenerife visita a la Real B 35 años después

El Tenerife vuelve a visitar a la Real Sociedad B después de más de 35 años ya que la última vez que los insulares jugaron en San Sebastián fue el 4 de enero de 1987, en Segunda B, y el encuentro terminó 1-1. Martín Begiristain, quien meses después se coronaría campeón de la Copa del Rey con el primer equipo, adelantó a los locales, pero un minuto después empató Chalo.

Martín Marrero, entrenador de los tinerfeños, alineó aquel día a Aguirreoa en portería; Bernard, Quique Medina, Pedro Martín, Campello; Toño, David Amaral, Tata, Chalo; Julio Suárez y Víctor. En la segunda mitad ingresaron Isidro García y Salvador Mesa.

Lo significativo es que diez de los trece jugadores que participaron en el partido con la camiseta tinerfeña eran canarios, situación muy diferente a la actual. Al final de esa campaña, aquel Tenerife ascendería de categoría como campeón, mientras que la Real B acabó en el 15º lugar, sin demasiados apuros y bastante lejos de la zona de descenso.

El del sábado será el quinto encuentro que los blanquiazules jugarán ante el filial Txuri Urdin cuyo balance es de dos derrotas, una victoria y el mencionado empate. La única alegría en tierras vascas se cosechó en marzo de 1983 cuando Rubén Cano y Masqué marcaron los goles del triunfo (0-2).

Los otros dos duelos los ganó la Real B, ambos en 1981. El primero de ellos en abril por 1-0 gracias al tanto de Luis Mario Iraola y el otro en septiembre, ya por la siguiente temporada, por 3-1 merced a los aciertos de Francisco Eizmendi –el hermano de José Ramón que luego jugara en la isla-, y Satrústegui, quien ese día marcó dos. Alberto había recortado distancias para los pupilos de Joseíto.