¿A qué sanción se expone el Real Madrid por no dar la rueda de prensa previa a sus partidos?
Con Ancelotti aislado por COVID, nadie del Madrid salió ni antes ni después de jugar ante el Celta; en la previa del Chelsea, solo lo hizo Courtois. Hay sanciones previstas.
Carlo Ancelotti fue diagnosticado con COVID-19 el pasado miércoles 30 de marzo y, desde entonces, se encuentra aislado en su domicilio, a la espera de un negativo que le permita reincorporarse a la dinámica del Real Madrid. No estuvo contra el Celta el sábado pasado, en Balaídos, y no es seguro que vaya a estar en Stamford Bridge contra el Chelsea; necesita un test negativo para meterse en un vuelo privado, rumbo a Londres.
Y, como es lógico, Ancelotti no atendió a los medios de comunicación durante este tiempo. No salió en la previa ante el Celta ni tampoco tras el partido. Lo sorprendente fue que no lo hizo nadie más del cuerpo técnico blanco; ni su hijo y ayudante, Davide Ancelotti, ni Abián Perdomo, segundo en la escala de mando de la sección de Fútbol del Madrid, tras Manu Fernández, que es el que figuró como primer entrenador ante el Celta, al ser el único con la titulación requerida para ello.
El curso pasado Zidane ya se perdió algunos partidos por el mismo motivo que Ancelotti y, en ese caso, sí atendió a la prensa su segundo, David Bettoni. Pero en este caso no fue así, tampoco este martes desde Londres, donde solo salió Courtois a atender a los medios de comunicación. Estas ausencias de comparecencias ante la prensa pueden acarrear sanciones al Madrid, aunque solo de carácter económico.
Los puntos negativos de LaLiga
En el caso de la Liga, antiguamente no era obligatorio dar rueda de prensa, pero ahora sí lo es en virtud del protocolo audiovisual del campeonato, también conocido como el Reglamento de Retransmisión.
No ha trascendido el valor de los puntos del Sistema Sancionador de esta temporada en la Liga, pero lo que sí es evidente es que, al final de la temporada, el Real Madrid podría tener que rascarse el bolsillo para pagar por estas dos ausencias de alguien del cuerpo técnico antes y después del choque contra el Celta. Aunque el Madrid era plenamente consciente de ello y tomó la decisión conociendo las consecuencias. Y tampoco es seguro que deba hacer frente a las multas: la decisión la toma el Órgano de Control de TV, que estudia los hechos y decide si procede o no sancionar en estos casos.