VALENCIA
Se apunta a la “inactividad” de la Administración y al Covid como causas del retraso en la ATE
El Valencia presenta alegaciones al expediente de la Consellería de Política Territorial por el cual se inició la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE.
El Valencia presentó este martes en la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana sus alegaciones al expediente por el cual la administración inició “la resolución anticipada y declaración de caducidad de la ATE de Mestalla”. El Valencia, en su escrito, muestra su firme oposición a dicho expediente y mantiene su petición de que se le otorgue una “reordenación” de los plazos de la ATE. Según la defensa de los servicios jurídicos del Valencia, la caducidad de la ATE es “improcedente”, remarca la “firme” intención del club en acabar el estadio y apunta a la “inactividad” de la Administración y al COVID como causas del retraso en los plazos de la ATE.
Los servicios jurídicos del Valencia centran su defensa varios aspectos. Por un lado, se remarca que el club ha cumplido con “la totalidad” de sus obligaciones de la Fase 1 de la ATE. Por otro, que los retrasos en la ejecución de otras fases de la ATE “no son imputables” al Club y por lo tanto no se le puede atribuir “incumplimiento”, que es uno de los argumentos que presenta la Administración en su expediente de resolución. El Valencia, en este sentido, apunta a la “inactividad” de la propia Administración, en concreto señala al Ayuntamiento de València en lo que al trámite de licencias se refiere” y al COVID como causas del retraso. Además, recuerda que tampoco es imputable al club que la empresa responsable de la construcción del hotel próximo a Mestalla aún no haya iniciado la obra.
Financiación obra: CVC, Caixabank y acuerdo con CBRE Real Estate
El Valencia, en su alegato, insiste en que su voluntad es acabar el nuevo estadio y presenta como defensa de sus intenciones la presentación el pasado 8 de marzo del proyecto de Nou Mestalla, remarcando que lo presentó dentro del plazo de “90 días” otorgado por la propia Administración. El club remarca que avisó de la llegada de financiación gracias al acuerdo de la Liga con CVC y además expone que tiene un acuerdo con Caixabank para disponer de una línea de crédito de hasta 15 millones para cubrir un desfase de tesorería que pudiera producirse durante la reanudación de las obras y un contrato de exclusividad con CBRE Real Estate para la venta de varios activos del club (dos torres dentro de la parcela de la Avenida de las Cortés) y con esos ingresos sufragar la obra del estadio.