NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín, el comodín infinito

El portuense cumplió 900 partidos como profesional ante Osasuna y tiene un papel creciente en el Betis de Pellegrini. Quiere un sitio en la final de Copa.

Joaquín, tras ser cambiado ante Osasuna.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

A Joaquín no le pesan sus 40 años en un tramo final de temporada que está resultando brillante para el portuense. Ante Osasuna sumó su segunda titularidad en Liga y firmó así su partido número 900 como profesional. ¿Dónde están sus límites? De momento nadie quiere marcarlos, ni siquiera él mismo. Su papel en el proyecto de Pellegrini aumenta por momentos con el paso de las jornadas y tras ser una pieza indispensable en la Europa League también toma ahora peso en el campeonato liguero. Tiene más de mil minutos sumados en un curso que tenía muchos interrogantes y que ahora invita a más. Ya superó el tiempo de juego de otras piezas llamadas a ser importantes en Heliópolis como Rodri o Diego Lainez.

Para Pellegrini, el papel de Joaquín es clave. Tanto a nivel de juego como por su papel de líder en el vestuario. Sobre el césped, el extremo se convirtió en un comodín infinito. Sustituye como nadie las ausencias de Nabil Fekir por su capacidad de inventar y de ser desequilibrante a través de su visión de juego. También suple algunas de las virtudes de Sergio Canales cuando éste no está. Todo un repertorio de magia que entrega más papeletas y variantes a su entrenador. En este contexto de campaña en el que se exigen más repartos de descansos, Joaquín interviene con maestría en un equipo que no duda en pedir su continuidad sin ninguna previsión de caducidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su futuro se solventará con el fin de campaña. Así lo aseveró Pellegrini al tiempo que el jugador tiene el poder de decisión sobre ello. Mientras, un desafío inmediato entra en juego: el portuense quiere un sitio en esa final de la Copa del Rey del 23 de abril a sabiendas de la importancia del choque para el club y para su propia carrera. No será un reto sencillo: con Fekir, Canales y Juanmi en plenitud de condiciones, Joaquín debe ganarse en estos próximos partidos una oportunidad de ser una de las bazas elegidas por el chileno en ese once lleno de deseos. Por ahora, su huella aparece en la Liga. Y quiere alargarla mucho más.