NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS IDA | CHELSEA - REAL MADRID

Tuchel: "Ficharía a Benzema"

El entrenador del Chelsea ha elogiado al delantero madridista antes del encuentro ante el Madrid. El alemán ha asegurado que no tiene en cuenta la eliminatoria del curso pasado.

Actualizado a
Tuchel: "Ficharía a Benzema"

Thomas Tuchel compareció ante los medios de comunicación antes del encuentro de mañana ante el Real Madrid, a las 21:00 horas en Stamford Bridge. Un choque decisivo para el Chelsea, que la temporada pasada venció al equipo blanco, aunque el entrenador alemán no lo tiene en cuenta. "No tiene nada que ver con este partido" ha respondido de manera tajante el técnico blue, que ficharía para su equipo a Karim Benzema.

Sobre el nuevo propietario: "Le pido que haga un equipo fuerte, que nos dé confianza y apoyo".

Conclusiones de las derrota ante el Brentford: "Tuvimos un día de descanso para digerir, pero no hemos tenido ninguna charla especial. Hemos tenido una derrota dura, atípica, pero nos hemos enfocado en los próximos objetivos".

Ancelotti y su ausencia: "Afecta, pero a día de hoy creo que puede hacer su trabajo gracias a la nuevas tecnologías. Es cierto que es mejor presencialmente. Espero que esté mañana y tengo información de que quiere estar".

Kovacic se enfrenta a su exequipo: "Es como un niño prodigio, un jugador muy querido, humilde, muy concentrado. He tenido claro su talento desde que estaba en el Madrid, y pensaba que un nuevo paso estaba por llegar. No solo en el campo, también fuera. Es un jugador de equipo".

La atmósfera en Stamford Bridge: "Necesitamos a una nuestra afición, también ser mejores sobre el campo. Pero la afición es un componente necesario, la energía que nos trasmite es crucial. Es más difícil jugar contra los espectadores".

El encuentro del año pasado: "No he visto el partido del curso pasado. Pienso que no tiene nada que ver. Con eso te digo todo. Hemos superado al Madrid el año pasado, pero no tiene nada que ver con la preparación para este partido".

El jugador que ficharía del Madrid: "Me gustaría fichar a Benzema. Era uno de los jugadores más infravalorados hace unos años pero lo que ha hecho en esta última etapa, cómo ha llevado la responsabilidad, es impresionante".

Real Madrid y su aura ganadora en Champions: "Es difícil superar su récord. Lo han conseguido con un equipo muy similar y no suele ser así. Para nosotros es muy especial jugar contra el Madrid mañana. Es un día muy especial".

Sobre Christensen y su compromiso: "No estoy preocupado. Quizá es un poco más complicado para él. No sé su futuro todavía. Cuando hablé con él, quería que estuviera 100% comprometido con el equipo. Eso es lo que le pedía. He sido muy honesto. Creo que tendría que seguir en nuestro club. El defensa que quiere ser, en mi opinión, necesita este tipo de entorno. Hemos estado hablando constantemente".

Volver a ganar la Champions: "No voy a hablar sobre el futuro. Es duro pero es lo que nos gusta: la competición".

En Noticias #Vamos: "Podemos ver el impacto en el equipo de Karim Benzema si vemos lo que ha hecho en el partido de vuelta de octavos contra PSG. Cómo se echó el equipo a la espalda, es impresionante. Y puedes ver lo que provoca su ausencia al equipo en partidos como el Clásico".

Christian Pulisic: "Quizás necesitábamos lo del Brentford"

El batacazo ante el Brentford: "Quizá era lo que necesitábamos para estar preparados para el Madrid. Pero seguimos con mucha confianza".

Sobre el cansancio: "Es complicado, con tantos viajes, con tantos partidos. Pero nuestro trabajo es cuidarnos".

Situación del club y la venta: "Tengo que estar concentrado en el equipo. Oímos muchas cosas, pero solo nos podemos enfocar en el Real Madrid. Los muchachos lo han hecho muy bien para lidiar con eso en primer lugar. La forma en que los muchachos reaccionaron y respondieron para obtener tantas victorias... han hecho un gran trabajo y no creo que las cosas vayan a cambiar de cara al final de la temporada.".

Su gol el año pasado ante el Madrid le da confianza: "Tenemos que tener confianza. No va a ser fácil, pero dado que ganamos el año pasado, deberíamos estar confiados".

Apilicueta y su rol: "Es un nuestro capitán. Hace muchas pequeñas cosas muy bien. No para, nos da energía. Solo puedo decir cosas buenas de él".

La situación de Haaland: "No sé si estaba yo en la misma situación. Es un gran jugador que tiene muchas opciones".

La diferencia con el año pasado: "Puede que haya similitudes..."