NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS (IDA) | MANCHESTER CITY - ATLÉTICO DE MADRID

El 'coco' vuelve a Mánchester

El Atleti regresa a la ciudad en la que hace 20 días eliminó al United. Enfrente el City, Guardiola, un choque de estilos. De Bruyne y João, estrellas

Actualizado a
Ampliar

La mitad de esa ciudad en la que ayer a las 14:30 horas aterrizó el Atleti, ya está enfadada. Ahora los rojiblancos van a por la otra. La bola del sorteo lo decidió. Después del United, el City. Tras Cristiano, Guardiola. La semifinal está en juego. Los primeros 90' de estos cuartos hoy, en el Etihad. El City es uno de los grandes favoritos en la competición. Al Atleti nada lo convierte más que el no serlo (sigue el partido en directo en AS.com).

Mánchester recibió a los rojiblancos con frío y lluvia fina para vivir hoy el primer round de esta eliminatoria de autor. Guardiola frente a Simeone, los dos entrenadores mejor pagados del mundo, un choque de pizarras. El primero precisamente, Pep, calificaba ayer de "estúpido" este debate, el de los estilos, pero ahí está. Su City, un equipo de toque frente a un bloque compacto que espera su oportunidad para lastimar como el Atleti. Posesión contra posición. Agua y aceite con un fin: ganar. Eso iguala a ambos. En la cabeza, la última vez que se encontraron. Fue en 2016. Semifinales, Bayern-Atleti, con la vuelta en Múnich un asedio. "El partido en el que más he sufrido en mi vida", palabra de Koke. 34 disparos (12 a puerta) y 600 pases de los entonces de Pep que de nada sirvieron. Pasaron los del Cholo, con un 32% de posesión.

El camino de los alemanes, como llama Simeone a la Champions, "dale, dale, que alguna cae", les pone cinco años después enfrente. Los rojiblancos en el mejor momento de la temporada, tras haber superado un bache que no se le conocía al Cholo, incapaz el Atleti de enlazar tres victorias seguidas, batido Oblak en un tiro de cada dos. Pero eso acabó. El otro equipo de la ciudad ya lo sufrió. El Atleti del Cholo convertido en coco especialista en devorar ingleses. Esta eliminatoria será diferente, sin embargo. El City no es el United, más individualidades que equipo. El City tiene confianza y calidad para imponer su juego y llevar la iniciativa ante cualquiera. Es el equipo de la Premier que más peligro genera con sus conducciones (+24,57 de valor, según contabiliza la IA de Olocip) y con más impacto en la elaboración del juego (61,53).

Alerta con las amarillas

Simeone tiene apercibidos a João Félix, Suárez, Reinildo, Kondogbia y Llorente y de ver la amarilla no estarían en la vuelta. Salvo el uruguayo, el resto apunta al once. De Bruyne, Cancelo y Gabriel Jesús son los advertidos en el City.

A Guardiola le falta Dias, por lesión, como a Simeone le falta Giménez. Pero ahí está Rodrigo, que voló del Atleti para irse con Pep y convertirse en el pivote más valioso del mundo. Y ahí está Sterling, que viene de dos goles con su selección y dos asistencias en la Premier. Y, por supuesto, ahí está De Bruyne, capaz de resolver solo un partido; por su visión, sus disparos desde fuera del área. Pero si algo ha demostrado el Atleti del Cholo en los últimos años es que sabe mirar a Goliat. Siempre compite. El fichaje de Reinildo le devolvió la solidez. El City tiene un lunar en la definición (futbolistas como Jesús, Grealish o Cancelo les penalizan, según Olocip, debería llevar cuatro goles más) y en el partido de la Premier que jugará entre medias de estos 180'. Contra el Liverpool, a un punto, por el título.

El momento 'João'

A la baja de Giménez, si fuerza que sea en la vuelta, se le unen al Cholo las de Herrera, lesión, y Carrasco, sanción. Simeone, que el sábado sorprendió con un 4-4-2 ante el Alavés, alinearía a los mismos de hace 20 días en Old Trafford con Felipe y Kondogbia por las bajas. Es su once tipo. Ese que espantó las dudas, que lleva seis victorias seguidas en Liga, siete en los últimos ocho partidos. Aunque también es Simeone y no sería la primera vez que sorprende con un hombre inesperado en un día como éste.

No será arriba, donde la pareja Grizi-João echa raíces. El francés es tan bueno, la estrella siempre con el mono de trabajo debajo, que en vez de quitarle el lugar al portugués le ha hecho mejor. En influencia en el juego, en goles (10, siete en los últimos siete partidos), al fin acoplado, maravillão. Al United ya le marcó en la ida. Ayer arribaba bajo la lluvia de Mánchester con la bota apuntando a la pizarra de Guardiola, al equipo al que hace más de una década llegó Agüero tras abandonar el Atleti. El fútbol nunca les había encontrado. Hasta ahora. Justo el primer año que el Kun ya no está.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?