NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona aprende a vivir sin los goles de Stuani

Este 2022, el conjunto rojiblanco lleva 22 tantos y solo tres han sido del uruguayo. La defensa y la segunda línea están demostrando pegada y Bustos se ha destapado.

Actualizado a
El Girona aprende a vivir sin los goles de Stuani
EDDY KELELEDIARIO AS

Tener a Stuani en tu equipo es oro. Esto nadie lo duda ni lo esconde, pero el uruguayo no puede hacer ascender a Primera a un equipo él solo. Míchel lo sabe y uno de sus propósitos en enero fue hacer que no se dependiera tanto de los tantos del uruguayo. Y dicho y hecho. Parece que ha dado con la tecla porque actores que a principio de temporada eran considerados ‘secundarios’ han dado un paso al frente. En lo que se lleva de 2022, el Girona ha sido capaz de marcar 22 tantos en Liga y solo tres han llevado la firma de Stuani.

La importancia de sumar activos de cara a gol es mucha y más teniendo en cuenta el objetivo ambicioso que tiene entre manos el Girona: el ascenso directo. Además, tener pegada te asegura triunfos y los números le están saliendo al conjunto rojiblanco porque este 2022 únicamente ha perdido dos partidos (Amorebieta y Eibar). En la primera vuelta de la Liga, sin Stuani en el terreno de juego el porcentaje de triunfos bajaba considerablemente y es que la dependencia de sus goles era notable. Actualmente se ha compensado de tal manera que los gerundenses saben vivir perfectamente sin los tantos del uruguayo. Y todo gracias al poder del grupo que dirige Míchel.

En este 2022, al margen de Stuani, hasta nueve jugadores han visto portería. Y el que más destaca, sin duda, es Nahuel Bustos que ha sido capaz de festejar seis tantos (cinco de ellos en las últimas cuatro jornadas). Pero también están Baena y Samu Saiz que, con tres goles cada uno, están igualados a Stuani este año. Futbolistas de todas las líneas han aportado pegada porque Borja García se estrenó ante Las Palmas y los defensas también han sumado a la causa: Valery, Arnau, Juncà, Bernardo y Juanpe.