NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland y Bellingham: dos amigos y una posible mudanza conjunta

El Madrid se fija en el inglés y ya seguía de cerca al noruego; ambos comparten carácter y una relación cercana en el vestuario. Además, ambos son de Adidas.

MadridActualizado a
Haaland y Bellingham, objetivos del Real Madrid.
Haaland y Bellingham, objetivos del Real Madrid.AFP

El Real Madrid tiene cuatro prioridades en su agenda de fichajes para el futuro inmediato (el próximo verano) y a medio plazo (en 2023). En el primer caso, el nombre que tapa a todos los demás es, sin duda, Mbappé: el francés llegará gratis tras acabar su contrato con el PSG para ser el líder del nuevo proyecto blanco. Para el verano de 2022 se mira también con mimo intentar incorporar a Tchouaméni en el mediocampo para tener desde ya un relevo de garantías para Casemiro.

Y de cara a 2023 sería el momento perfecto para firmar a Haaland (si bien en el Madrid asumen que lo más probable es que salga ya en 2022) y Bellingham, nombre revelado por AS como principal opción para relevar a Modric en el mediocampo. Estos dos últimos procederían ambos del Borussia Dortmund y, además de ser jugadores de gran presente y también con mucho futuro (el noruego tiene solo 21 años; el inglés, 18), están unidos por una fuerte amistad que puede jugar un rol a la hora de que ambos elijan equipo en el futuro. 

Por su edad similar, su capacidad para relacionarse sin problemas (Haaland habla inglés prácticamente como un nativo) y sus caracteres, Haaland y Bellingham han conectado desde el primer momento. Ambos, pese a ser de los novatos del vestuario del Borussia, han dejado claro en varios partidos su carácter fuerte y exigente, también con los veteranos del equipo. Para los dos es fundamental estar en un equipo que compita por todo cada año, y ahí es donde el Borussia Dortmund puede parecer un equipo insuficiente para los dos, condenado a vivir a la sombra del Bayern en Alemania y sin potencial suficiente para pelear por la Champions, en condiciones normales. Como club formador, es de los mejores de Europa, pero a la larga acaba siendo un trampolín hacia equipos de más lustre. Como el Madrid.

Haaland y Bellingham, además, muestran mucha conexión en el campo y fuera de él. La temporada pasada, tres de las cuatro asistencias de gol que entregó Bellingham fueron para Haaland; este curso son cuatro de 13, una proporción mucho menor debido, sobre todo, a las lesiones que están impidiendo al noruego jugar con total continuidad. En el campo se entiendes, se buscan en las celebraciones y también tras los partidos. Al inicio de este curso, tras un triunfo en casa sobre el Besiktas, Bellingham interrumpió una entrevista de Haaland con una TV con derechos para soltarle un beso en el cuello. Y es común que el Borussia los junte en los vídeos y actos promocionales, consciente de que entre ambos, existe química personal, además de futbolística.

Adidas, otro punto en común

Además, recientemente han añadido otro punto en común: Adidas. La marca alemana ya patrocinaba a Bellingham y acaba de añadir a Haaland a su nómina de futbolistas, con la intención de que sea la punta de lanza de la firma en la próxima década, ahora que el final de la carrera de Leo Messi está cada vez más cercano. 

Ambos comparten ahora marca de patrocinio personal, la misma que viste al Real Madrid desde 1998. Sobra decir que a Adidas le encantaría ver tanto a Haaland como a Bellingham, y no digamos a ambos, vistiendo la camiseta del Madrid, conscientes de que jugar en el equipo blanco potencia la imagen de cualquier futbolista.