NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Senegal, con Koulibaly: "Nos matan pero no nos deshonran"

El defensor del Nápoles volvió a recibir insultos racistas por parte de los aficionados de la Atalanta. La selección senegalesa mostró su indignación en redes sociales.

Actualizado a
Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, calienta antes de un partido.
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El fútbol italiano sigue protagonizando deplorables episodios de racismo en los terrenos de juego. Durante el encuentro que enfrentaba a Atalanta y Nápoles en Bérgamo, varios jugadores del conjunto partenopeo sufrieron insultos racistas, siendo Kalidou Koulibaly, otra vez, el foco principal de los mismos. Y es que, en 2018, el juez deportivo de la Serie A ya sancionó a La Dea por unos "cánticos de discriminación racial" contra el defensa senegalés del Nápoles, unos hechos que le costaron el cierre durante un partido de la curva norte del estadio de Bérgamo, zona de la cual se profirieron los insultos.

Es por eso que la selección de Senegal ha salido en defensa de su capitán para denunciar el enésimo caso de racismo sufrido por Kalidou Koulibaly. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Senegalesa de Fútbol ha emitido un comunicado, mostrando su apoyo y admiración al futbolista del Nápoles por la situación sufrida en Bérgamo durante la última jornada de la Serie A:

"Como es habitual, algunos seguidores bergamascos de la Atalanta han repetido su estupidez humana lanzando insultos viles y racistas contra nuestro capitán y líder Kalidou Koulibaly. El pueblo senegalés te apoya de todo corazón y se levanta como un solo hombre para estar orgulloso de tu coraje, tu valentía, tu ejemplaridad y tu pertenencia a nuestra raza y a nuestro país. Capitán coraje, nunca podrán contigo. Usted mismo lo dijo durante la recepción en el Palacio de la República tras nuestra victoria en la CAN (Copa Africana de Naciones): 'Nos matan pero no nos deshonran'. Senegal y África están orgullosos de ti. Eres el defensor a ultranza de nuestro color, nuestra identidad y nuestra cultura. Es por eso que eres el más bello y fuerte".

Así mismo, al término del encuentro, el cuadro bergamasco publicó un comunicado en su página web oficial, condenando los insultos racistas contra Koulibaly y desvinculándose de quienes pudieran haber proferido esos cánticos:

"El Atalanta BC anuncia que se opondrá enérgicamente a cualquier comportamiento que no esté en consonancia con los principios de civismo y educación, siempre perseguidos por este club. No queremos, y lo subrayamos, dar visibilidad a temas que nada tienen que ver con nuestro entorno y, por ello, sin clamor ni generalización, actuaremos en los foros adecuados para que la imagen del club y de la ciudad de Bérgamo queden protegidas".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?