NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 1 - LAS PALMAS 2

García Pimienta: "Vamos a por el Amorebieta, no vamos a pensar en nada más"

El técnico señala que "la persistencia del equipo ha hecho que generáramos ocasiones de gol, que marcáramos el gol del empate y que fuésemos a por el segundo".

García Pimienta: "Vamos a por el Amorebieta, no vamos a pensar en nada más"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Por tercera jornada consecutiva García Pimienta acude al encuentro con los medios con una victoria bajo el bajo. Este encuentro aunque no era definitivo si podía abrir de nuevo una brecha con la promoción complicada de alcanzar. "Sí que es cierto que si hubiésemos perdido, la distancia con la Ponferradina era difícil de contrarrestar", comentaba el técnico amarillo en su primera respuesta.

El preparador barcelonés se felicita por una victoria in extremis. "Cuando se acerca al final del partido y te enfrentas a un equipo como la Ponfe que defiende muy bien y que sí que es cierto que llegamos bastante portería, pero no recuerdo ocasiones muy muy claras, sí que muchas llegadas y mucho dominio. Pues piensas que te va a costar". Es por ello que confesaba García Pimienta que "hoy era difícil pensar que al final íbamos a acabar llevándonos el partido cuando metemos el gol del empate creo que demasiado tarde".

Sin embargo Kirian y Rober dieron la vuelta al marcador. "La persistencia del equipo ha hecho que generáramos ocasiones de gol, que marcáramos el gol del empate, y que fuésemos, aunque quedaban cuatro o cinco minutos, a por el segundo gol".

A un punto de la promoción que ostenta el Real Oviedo, el técnico no piensa en nada más allá del partido del próximo partido. "Vamos a por el Amorebieta. No vamos a pensar en nada más. El Oviedo está bien. La Ponfe seguro que se va a reenganchar otra vez, por cómo corren, cómo luchan y cómo generan ocasiones".

Análisis del partido: "Se nos puso cuesta arriba, incluso ellos con alguna opción de marcar un gol más. A parte sí que quisimos, pero nos faltaba un poquito de ritmo, de intensidad, de concentración. Y eso la Ponfe lo aprovechó. En la segunda parte sin demasiadas ocasiones de gol, pero sí que hemos ido desde el primer momento por el partido y hemos tenido la recompensa final".

Una remontada complicada: "Al final de partidos de este tipo vives mucho en una carrera de entrenador. Cuando se acerca al final del partido y te enfrentas a un equipo como la Ponfe que defiende muy bien y que sí que es cierto que llegamos bastante portería, pero no recuerdo ocasiones muy muy claras, sí que muchas llegadas y mucho dominio. Pues piensas que te va a costar. Hoy era difícil pensar que al final íbamos a acabar llevándonos el partido cuando metemos el gol del empate creo que demasiado tarde. Pero no por intensidad ni por ganas, sino porque realmente cuesta. Y ellos, en ese sentido, estaban bastante cómodos. La persistencia del equipo ha hecho que generáramos ocasiones de gol, que marcáramos el gol del empate, y que fuésemos, aunque quedaban cuatro o cinco minutos, a por el segundo gol. Y si te acuerdas de los puntos que se te han quedado por el camino, que bajo mi punto de vista creo que merecemos más y hoy que quizás todos hemos tenido, la moneda ha salido cara y hemos conseguido unos tres puntos importantísimos".

La situación clasificatoria: "Quedan ocho partidos. Creo que faltan por escribir muchas cosas. En esta Segunda División se van a quedar equipos fuera, que creo que por méritos, incluso por calidad, se merecerán meterse. Nosotros vamos a intentar pelear. Disfrutaremos de la victoria de hoy muchísimo. Mañana entrenaremos, descansaremos el martes y a pensar en el siguiente partido contra Amorebieta, porque pase lo que pase, no será definitivo, como no lo era hoy también. Sí que es cierto que si hubiésemos perdido, la distancia con la Ponferradina era difícil de contrarrestar. Pero vamos a por el Amorebieta. No vamos a pensar en nada más. El Oviedo está bien. La Ponfe seguro que se va a reenganchar otra vez, por cómo corren, cómo luchan y cómo generan ocasiones. Ahora han cogido esa mala racha que todo el mundo hemos pasado y a la que se enganchen van a estar ahí otra vez. Por lo tanto, pensar en nosotros, pensar que la semana que viene tenemos un partido dificilísimo con el Amorebieta, con un objetivo también jodido, que es el de salvar la categoría y será muy complicado. Le ganó al Ibiza ayer".

No hay rivales sencillos ni inabarcables: "Cuando yo llegué parecía que íbamos a ganar fácil a la Real Sociedad B. Teníamos un partido difícil en Cartagena y vamos a ganar fácil al Burgos, al Zaragoza y al Lugo. De esos partidos solo ganamos el Cartagena. Cada vez que se acerca más el final de la temporada todo el mundo nos estamos jugando mucho. Va a ser dificilísimo ganar todos los partidos de aquí al final, seguro. Todos. Incluso cuando haya partidos al final, en el que hay equipos que no se juegan nada. Todo el mundo tiene su orgullo y va a ser difícil. Por lo tanto, vamos a pensar en el siguiente partido de verdad, cuando queden tres o cuatro jornadas y estemos cerca, si estamos cerca, pensaremos en algo más allá. Pero, va a ser muy difícil porque el calendario, bajo mi punto de vista, no es sencillo. Y como digo, parecía que íbamos a ganar una serie de partidos y todo lo contrario".

No quería señalar con lo cambios sino encontrar nuevas soluciones: "Más que señalar, intentamos buscar soluciones. Íbamos perdiendo uno cero. Creo que nos faltaba un poco de velocidad en el juego. Creo que no estamos concentrados del todo en la parte defensiva. Armando tenía una tarjeta. Hemos intentado buscar soluciones, gente de refresco que le dieran un cambio, un aire nuevo al equipo. Qué voy de Curbelo, por ejemplo, ha jugado todos los minutos de partido, menos contra la Real. Quizá no ha tenido su mejor primera parte, pero eso sucede durante una liga a muchos compañeros. Le ha pasado a Raúl Navas que era titular y esta semana ha jugado Coco. La competencia entre ellos es máxima y eso hace que nadie se pueda dormir y todo el mundo esté preparado para jugar.

Hay que mirar cómo han salido todos, Benito, Maikel, Rober que mete el gol, que es una posición también que yo tenía pensada hace tiempo y que creo que nos iba a venir bien con equipos como el de hoy que se encierran atrás. Por lo tanto nadie está señalado, aquí gana todo el mundo y perdemos todos también. Es un éxito de todos, incluso de la gente que no ha participado, que apoyan desde el banquillo y entrenan día a día para que todo el mundo sea mejor".