Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 1 - SEVILLA 0

Aprobados y suspensos del Barcelona:...Y Pedri 'Potter' volvio a sacar la magia

El canario es el nuevo ídolo de la afición, que se rindió ante la exhibición de juego de este jovencísimo 'mago'. Marcó un gol tan importante como decisivo, sólo al alcance de los elegidos.

Aprobados y suspensos del Barcelona:...Y Pedri 'Potter' volvio a sacar la magia
AFP

Ter Stegen: Gran partido del meta alemán que encadena ya tres encuentros con la portería a cero. Tuvo tres intervenciones meritorias, una incluso enmendando un error en un despeje de puños. Con los pies, intachable e impecable.

Alves: Aporta experiencia e ímpetu en la banda derecha. Como es habitual en el brasileño, tuvo algunas lagunas defensivas, pero entre Dembélé y Araújo evitaron males mayores. Inagotable al desaliento a la hora de mirar hacia arriba y buscar a compañeros para asociarse.

Araújo: Superlativo en todos los sentidos, se llevó más de una ovación por parte del respetable por su contundencia en defensa. No hay duda de que el charrúa se ha ganado el corazón de la afición. Todo lo que no sea renovar causaría un inmenso dolor entre la culerada.

Piqué: Soberbio, como ya viene siendo habitual. Además estuvo muy cerca de marcar, enviando un balón al larguero tras un soberbio cabezazo.

Alba: El lateral izquierdo sigue dando argumentos para los que piensan que no es una prioridad reforzar esta posición en el campo. Está en un momento espectacular de juego.

Sergio Busquets: Empezó el partido un tanto conmocionado tras sufrir un encontronazo fortuito con Piqué en la disputa de un balón aéreo. Afortunadamente todo quedó en un susto y pudo ofrecer su repertorio habitual de pases con sentido.

Frenkie: Estuvo muy dinámico en el juego, participando en la salida de balón e intentando dividir en el campo. Estuvo cerca de marcar de cabeza tras un centro medido de Dembélé. Fue el primer sustituido.

Pedri: Estamos hablando de un Balón de Oro en ciernes. Cada vez quedan menos los que discuten que se trata del mayor talento del fútbol español y de un jugador que marcará una época. Protagonista absoluto en el campo, se sacó de la chistera un gol antológico, dejando a dos rivales en el suelo, como ya hiciera ante el Galatasaray en Estambul. El Camp Nou se rindió hasta tal punto a la magia de Pedri 'Potter' que diez minutos después de haber finalizado el partido aún se coreaba su nombre en las gradas.

Dembélé: Al francés no se le puede negar que está comprometido con el proyecto porque luchó como un jabato, tanto a la hora de buscar la verticalidad como ayudar a Alves por su banda. Totalmente redimido ya por el Camp Nou, la afición no le silbó pese a los muchos errores que cometió, sobre todo en sus centros.

Aubameyang: No estuvo muy participativo al no encontrar el camino de gol dentro del área, sobre todo por la telaraña que tejió Lopetegui con sus centrales. Estuvo siempre al quite y se puso el mono de trabajo en la presión de bloque alto, pero sin apenas ocasiones de cara a gol.

Ferran: Si no salió con un 'hat trick' fue un poco por Bono, por la mala suerte y por la falta de acierto. Al valenciano hay que aplaudirle porque nunca da su brazo al torcer: cuanto más falla, más lo intenta. Tuvo hasta seis ocasiones claras, algunas casi a bocajarro, como un gran pase de cabeza de Ousmane, que no alcanzó Torres por los pelos.

Cambios:

Gavi: Sustituyó a Frenkie con el objetivo de presionar y poner más intensidad. Lo logró con creces. Siempre juega con una marcha más.

Memphis: Salió cuando faltaban diez minutos. Corrió como un galgo y presionó la salida de balón con ganas.

Nico: Jugó los últimos minutos para ganar duelos en el mediocampo.