NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CÁDIZ

Aprobados y suspensos: Alderete, como los panes y los peces

El paraguayo cuajó un partidazo y el Valencia volvió a dejar la meta a cero, aunque echó en falta algo de brillantez de Guedes o Bryan, que se marchó lesionado.

Actualizado a
Aprobados y suspensos: Alderete, como los panes y los peces
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Mamardashvili: Una muralla georgiana cada vez más consolidada. De hecho, su titularidad pese a la vuelta de Cillessen da buena fe de la confianza que Bordalás ha depositado en él y no es para menos. En el escaparate del partido quedrá un paradón con vuelo sin motor a un cabezazo de Negredo potentísimo que se topó con su manopla. Pero más allá de esa acción su encuentro estuvo protagonizado por sus buenas salidas aéreas, su seguridad para atajar tiros lejanos y secos. 8.

Thierry: De más a menos. Comenzó con mucho colmillo ofensivo y asociándose con Gonçalo Guedes por el costado derecho, sin embargo con el paso de los minutos se fue notando su inactividad en los últimos meses y dejó de proyectarse en ataque para mantener su posición defensivamente. Ahí, en la defensa, no dio lugar a dudas o ataques de los rivales y se mostró muy seguro. 6

Diakhaby: Se crece cuando juega contra el Cádiz desde su polémica con Juan Cala. A nivel defensivo cada vez se le ve más seguro, especialmente cuando el equipo juega con tres centrales y está arropado por dos compañeros. Ofensivamente se permitió hasta tirar un caño. 7.

Paulista: Muy serio y sin cometer errores, fue el encargado de subir a tratar de atajar balones en campo rival para evitar contraataques y en la mayoría de ocasiones lo hizo con acierto. Vio la amarilla por una entrada sobre Sobrino que no entendió y protestó. 7

Alderete: Se multiplicó como los panes y los peces. Estuvo en todas. Por arriba, al cruce e incluso en los balones a las espaldas que tanto le cuestan y otras veces no ha podido frenar. Mantuvo a raya a Negredo quien solo le ganó la partida en una solitaria ocasión y al que antes él se le anticipó para salvar in extremis un centro que hubiera dejado solo al tiburón. Pese a estar como central izquierdo, no dudó en llegar casi al otro costado del verde para hacer coberturas defensivas. Además pudo ver puerta con un tiro lejano que se marchó rozando el palo. 9

Vázquez: Magnifico partido del lateral, tanto en ataque como en defensa. Ya desde el primer minuto dejó claras sus intenciones ofensivas con una buena combinación con Bryan Gil, el preludio de lo que vino a lo largo del encuentro. A sus buenas internadas -en una la acción no acabó en penalti de milagro-,se le sumó su facilidad para ayudar en la salida de pelota con conducciones y controles orientados que le permitieron ganar ventaja. Pero su buen partido no se entendería sin su nivel defensivo, que fue sobresaliente y secó a Ivan Alejo. 8

Guillamón: La palabra para definir su partido es 'criterio'. Criterio para sacar la pelota, criterio para la distribución del juego y criterio para forzar faltas si era necesario darle pausa al partido. Como a todo el equipo, le faltó algo de profundidad en el último pase, si bien ese no es su principal cometido. 7.

Carlos Soler: Se le vio con la confianza bien alta tras su magistral partido con España, de hecho sirvió uno de esos pases suyos 'rompelíneas' en una contra a Maxi Gómez que no pudo terminar en gol. Volvió a tener que desempeñarse en más en labores de organización que de último pase, aunque no renunció a pisar área. Así, desde la frontal del área, sirvió un pase profundo a Maxi que no tocó de milagro el charrúa para anotar. 7.

Bryan Gil: Muy activo pero sin acierto en los metros finales. Protestó dos penaltis que no pitaron y recibió patadas hasta en el carnet de identidad, muchas de ellas no sancionadas como falta. Sus buenas conducciones no fueron coronadas con disparos peligrosos y sus centros no terminaron de encontrar rematador. Se marchó lesionado, una lesión que preocupa a todo el valencianismo de cara a la importante cita en Sevilla el 23 de abril. 6.

Guedes: Le faltó algo de brillantez en los últimos metros para llegar a tener opciones de gol reales. Sí que dejó destellos en el verde como algún que otro caño o un centro medido a Maxi Gómez que se estrelló en el larguero, pero a la hora de la verdad hoy no consiguió ser todo lo determinante que ha sido durante el curso. 6.

Maxi Gómez: Sin el gol, pero con mordiente, de hecho solo el travesaño le privó de volver a cantar un tanto. Y es que un potente testarazo suyo pudo abrir la lata pero pese a su anticipación en el remate el cuero se estrelló en el larguero. Probó también con un tiro potente desde fuera del área, pero le salió algo centrado y lo atrapó Ledesma en dos tiempos. 6

Cambios

Ilaix Moriba: Su entrada dio algo más de poso al equipo para tener posesiones más largas, si bien tampoco encontró la profundidad para generar un pase clave que rompiera el muro gaditano. 5.

Hugo Duro: Con poco protagonismo, apenas gozó de ocasiones desde su entrada al terreno de juego. 5.

Cheryshev: Algún que otro centro con peligro, pero sin llegar a revolucionar el partido ni ejercer un efecto revulsivo.. 5.

Gayà: S.C

Helder Costa: S.C