NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cádiz CAD
0
José Mari 94'
Finalizado

VALENCIA 0 - CÁDIZ 0

El Cádiz se acostumbra a sumar

El Valencia, que solo remató una vez a portería en todo el encuentro, deja escapar la oportunidad de engancharse a Europa

Actualizado a

El Cádiz con Sergio está rascando puntos de aquí y de allá. En Mestalla sumó el séptimo de los últimos 12 y se aleja a dos del descenso. Lo sumó por méritos, por saber qué tenía que hacer en cada fase del partido, un encuentro en el que el Valencia no supo qué hacer. Solo un remate a portería de los blanquinegros en 96 minutos. Y eso que los de Bordalás jugaban en casa para ponerse a solo dos puntos de los puestos europeos. Otra ocasión perdida de los che para engancharse a una pelea que debería ser la suya y no lo es por un cúmulo de factores, entre otros su fútbol. Les queda la final de Sevilla, donde la ilusión también juega.

Bordalás tenía a todos sus porteros donde elegir y continuó bajo palos con Mamardashvili. Respaldo al georgiano y aviso a Cillessen, que tiene 20 días hasta la final de La Cartuja para hacerle cambiar de opinión al entrenador. Desde luego Mamardashvili no se lo va a poner fácil al neerlandés. Las estadísticas dicen que el Valencia ha cerrado el grifo de goles encajados con él y paradas como la que hizo ayer a remate de cabeza de Negredo le respaldan. En verdad, hasta casi el final, esa fue la única vez que Mestalla supo que había porteros en el campo. Ledesma ni tan siquiera tuvo que intervenir, porque su trabajo lo hizo el larguero a remate de Maxi, el único disparo válido del Valencia para el uso de la interjecciones ‘uy’.

El partido evidenció que los blanquinegros se sienten más cómodos atrás con línea de tres centrales -completa la actuación de Alderete y confirmación de intenciones de Jesús Vázquez- y también que Hugo Guillamón y sobre todo Carlos Soler añoran la circulación de La Roja. El juego del Valencia es vertical hasta el vértigo y los dos canteranos corren más para recuperar el balón que con él. Así que el Cádiz, al que Sergio le ha dado personalidad al colectivo (solo introdujo una novedad en el once, Lucas por Lozano) y le ha entregado el liderazgo a Negredo, se adjudicó la posesión y con ella las sensaciones, aunque sin más colmillo que el mencionado cabezazo del Tiburón.

El Valencia apareció en la segunda parte con otro talante. El equipo quiso dar un paso al frente y el Cádiz dio un par hacia atrás. Pero los de Sergio a sabiendas de lo que hacían, un técnico que ató en corto durante toda la tarde a Guedes y Bryan Gil (que se marchó lesionado) y fue sacando a gente como Lozano o Sobrino para tratar de dar la puntilla en algún contragolpe. A falta de remates a portería, la cosa fue de pedir penaltis. Penaltitos más bien. Dos el Valencia por sendas caídas a trompicones de Bryan Gil -ninguno lo era- y uno del Cádiz por agarrón de Vázquez a Sobrino -tan ligero el contacto como innecesario hacerlo-. Bordalás intentó darle otro aire a la circulación con Ilaix. Pero nada. Lo dicho. Solo un remate a portería y séptimo empate en Mestalla. Así difícil llegar a Europa.

________________________________________________________________________

Sergio: "Compitiendo así, pelearemos por la permanencia"

El entrenador Sergio González atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla tras el encuentro ante el Valencia CF. "Ha sido un partido muy igualado. Sabíamos qué equipo teníamos delante. Han tenido algunas acciones en la primera parte, que vienen de errores nuestros. El último tercio del partido nos ha faltado el último pase, recuerdo jugadas que no se concretan por una mala toma de decisiones".

Sobre el resultado, el entrenador opinó que es positivo para la lucha por el objetivo final. "Es un punto importante, un punto que refuerza. Compitiendo así tenemos mucho que decir para lograr la salvación".

Chust: "Es un punto ante un grandísimo rival"

El jugador del Cádiz Víctor Chust se mostró conforme con el empate sin goles que firmaron este domingo en Mestalla y dijo que lograr la permanencia pasa ”por seguir con la portería a cero” como consiguieron ante el Valencia.

“El punto sabe bien porque aunque hemos venido a conseguir los tres puntos, lo que no podíamos ganar no lo hemos perdido y hemos conseguido un punto contra un grandísimo rival”, explicó en declaraciones a Movistar LaLiga.

“Hemos llegado, ellos también han tenido alguna como la del travesaño pero estoy contento con el trabajo defensivo del equipo y con la portería a cero porque sabemos que con eso conseguiremos la permanencia”, añadió.

Chust dijo que si consiguen ser sólidos atrás ”las oportunidades llegarán” y dijo que confían en poder salvarse. ”Sabemos que se puede, peleamos por los tres puntos cada semana y si no sumando poco a poco”, concluyó.

Bordalás: "No ha sido nuestro mejor partido a nivel ofensivo"

"Nos ha faltado crear mucho mas, no ha sido nuestro mejor partido a nivel ofensivo, nos ha faltado crear bastante más. Entramos con la intención de sumar los tres puntos pero ya nos ha pasado con anterioridad, que tras un parón de selecciones, con muchos jugadores que han llegado tarde y hemos tenido poco tiempo para preparar el partido, pero no es excusa, esto forma parte del fútbol ".

"Nos sigue dando confianza y dice mucho de la mejora notable del equipo a nivel defensivo pero en lo que pensamos es en que no hemos podido sumar una victoria en casa ante nuestra afición".

"Hemos encontrado un rival muy ordenado que no nos ha permitido crear muchos, han jugado muy aguerridos, muy ordenados, han hecho mucha faltas tácticas y eso nos ha parado un poco el ritmo".

"El hecho de llevar una racha de buenos resultados no te garantiza nada, por delante nuestro hay buenos equipos que están haciendo un gran año. Va a ser complicado porque hay diferencia de puntos y tendríamos que tener una racha muy buena en esta recta final y que los rivales no ganen partidos. El transcurrir del tramo final nos dirá si vamos a tener posibilidades". EFE.

Cambios

Rubén Sobrino (64', Iván Alejo), Ilaix Moriba (67', Omar Alderete), Hugo Duro (67', Maximiliano Gómez), Denis Cheryshev (77', Bryan Gil), José Mari (80', Fede San Emeterio), Anthony Lozano (80', Lucas Pérez), Hélder Costa (85', Hugo Guillamón), José Gayà (85', Jesús Vázquez), Alberto Perea (89', Oussama Idrissi)

Tarjetas

Arbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos
Arbitro VAR: Xavier Estrada Fernández, Juan Carlos Yuste Jiménez
Fede (32',Amarilla) Iván Alejo (57',Amarilla) Omar Alderete (58',Amarilla) Gabriel Paulista (66',Amarilla) Rubén Alcaraz (76',Amarilla) José Mari (85',Amarilla) Lozano (86',Amarilla) José Mari (94',Roja) Mouctar Diakhaby (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 45 30 12 9 9
8 44 30 11 11 8
9 41 30 10 11 9
10 38 30 10 8 12
11 36 30 9 9 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 32 30 8 8 14
16 29 30 6 11 13
17 28 30 5 13 12
18 26 30 6 8 16
19 22 30 4 10 16