NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Hay que ir a morir el domingo próximo a Pamplona"

El Glorioso perdió 4-1 con el Atlético de Madrid debido a un final de partido en el que fue superado claramente por su rival. El central analiza la situación.

Actualizado a
Joao Felix ante Laguardia en el Wanda.
AFP7 vía Europa Press

Víctor Laguardia es el capitán del Alavés y suele dar la cara en los momentos difíciles. Tras la contundente derrota con los colchoneros, lo hizo en el Wanda Metropolitano. Y llamó a las cosas por su nombre. "La verdad es que el equipo compitió hasta los últimos minutos. Hay que ir a morir a Pamplona para romper esta dinámica negativa. Los ánimos están tocados, hay que pensar en el próximo domingo, levantar la cabeza y trabajar", aseguró.

Al equipo de Mendilibar no le salen las cosas. Supo contener al rival en la primera parte, creció luego en la segunda pero se descosió en los últimos quince minutos de partido. "Fue un día difícil, como otros muchos. Al final nos desordenamos y nos hicieron daño a la contra, cometemos errores individuales y por eso nos buscamos la derrota. Hay que minimizar los fallos que tenemos en los partidos", añadió.

Los albiazules se encuentran en el pozo de la clasificación y la situación es cada vez más complicada. "Estamos tocados anímicamente, pero hay que pelear y mirar hacia adelante como hemos hecho durante mucho tiempo. Fuimos a Madrid con la intención de sumar los tres puntos pero no pudimos conseguirlos", sentenció.

La nieve sigue siendo protagonista en la provincia de Álava pero el equipo tiene que afrontar una de las semanas más decisivas de la temporada. Jugará en Pamplona el domingo a las 2 de la tarde y tratará de sumar. También tiene otras salidas propicias como las del Levante y en Mallorca. En casa tiene que jugar con el Rayo, Villarreal, Espanyol y Cádiz.