NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER | CELTA 1-REAL MADRID 2

Barcelona arde: "¡Que les regalen la Liga!"

Sport y Mundo Deportivo señalan a González Fuertes, colegiado del Celta-Real Madrid, como protagonista en la victoria blanca por los penaltis señalados.

Actualizado a
Barcelona arde: "¡Que les regalen la Liga!"

Nolito derribó a Militao, Murillo tocó a Rodrygo y este cayó dentro el área y Kevin, por último, se equivocó al meter el pie en un recorte de Mendy tocando al francés y yendo este al suelo también dentro de la zona de peligro. Tres acciones e idéntica sanción por parte de González Fuertes: penalti. No fue el mismo el resultado, ya que Benzema acertó en dos de tres ocasiones, escapándosele el hat trick desde los once metros.

Todo sumado al fuera de juego en el gol de Galhardo de Iago Aspas que hizo que el empate en el 40 fuera anulado. El gallego estaba adelantado cuando este remató y además intervino claramente en la jugada tratando de bloquear el paso a Alaba para que evitara que el balón cruzara la línea.

Estas cuatro acciones arrastran la polémica incluso antes del final del encuentro en Balaídos que acabó con victoria del Real Madrid ante el Celta por 1-2. Esta aupa a los blancos más como líder de LaLiga a falta de lo que Barça y Sevilla saquen en su enfrentamiento de perseguidores de este domingo (21:00 h). Así, lo poco habitual de tener tres penaltis a favor en un encuentro además de los 'grises' en las interpretaciones de las jugadas hace que Barcelona se levante apuntando al arbitraje en la previa de un partido clave en su persecución del título.

Sport es el que más revuelo genera con la polémica arbitral. "¡Que les regalen La Liga!" titulan en todo lo ancho de su primera página con una foto de Nolito quejándose a González Fuertes por una de las acciones esperando al borde del área ante la inmediata ejecución de uno de los penaltis.

"El colegiado pitó tres penaltis escandalosos a favor del Real Madrid y anuló un gol dudoso al Celta. Los blancos no merecieron ganar en Vigo, pero la ayuda arbitral les acerca mucho al título", aseguran señalando al colegiado y sin mencionar a ningún otro protagonista del encuentro. "El Real Madrid sobrevive gracias a los regalos arbitrales", titulan la crónica en su web además de tildar de "¡Escándalo en Balaídos!" el partido de los de Ancelotti contra los de Coudet en la pieza que repasa las acciones polémicas.

Con una foto de Adama y Aubameyang abre Mundo Deportivo capitalizando la atención en el 'Duelo cumbre' que se vive hoy en el Camp Nou por el segundo puesto y para mantener las opciones de remontada vivas. Ahora, su segunda noticia más destacada es un 'Escandaloso' resultado del Celta-Real Madrid acompañado de una imagen en la que varios jugadores celestes reclaman una de las acciones al colegiado. "El Madrid sufrió para ganar pese a que le pitaron tres penaltis a favor y le anularon un gol al Celta", añaden en su primera. "La polémica acompaña al triunfo del Real Madrid ante el Celta", titulan su crónica en la versión digital.