NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Primarias en el estadio

De ganar esta noche, el Barça se situaría segundo con un partido menos que sus rivales, pero de perder volvería a quedar en el límite de los puestos que dan acceso a la Champions.

Actualizado a
Ansu, que ya se entrena con el grupo pero no entra en la lista, en un rondo del entrenamiento.
 
 
  
 
 Araujo
 Ansu Fati
 Pedri
 Eric Garcia
RODOLFO MOLINA / DIARIO AS
Ampliar

Como si fueran unas elecciones primarias, Barcelona y Sevilla discutirán, con el permiso del Atlético de Madrid, qué equipo se postula como principal perseguidor del líder en la recta final de la Liga. De ganar esta noche en el Camp Nou (21.00 horas, Movistar LaLiga), el Barça se situaría segundo en la tabla con un partido menos que sus directos rivales, pero de perder volvería a quedar en el límite de los puestos que dan acceso a la Champions League (sigue el encuentro en directo en As.com).

Por todos los condicionantes, el duelo entre el equipo de Xavi y de Lopetegui es un encuentro clave que puede definir el paisaje de lo que queda de campeonato. Sin embargo, la previa al partido se ha vivido casi de incógnito.

Puede que sea por el parón por selecciones, por el eco del 0-4 en el Bernabéu, por las lesiones en el Sevilla, por la actualidad institucional del Barcelona que además hoy celebra asamblea extraordinaria... cualquier motivo puede valer, pero lo cierto es que un partidazo como este ha tenido poca fanfarria para lo determinante que puede ser.

Ambos equipos y ambos técnicos se respetan mucho y dedicaron la previa a lanzarse flores mutuas. Mira que Xavi es generoso en el elogio, pero en el concurso de piropos previo al partido ganó Lopetegui. "El Barça es el mejor equipo de Europa actualmente, está para ganar la Champions mañana".

Puede que la táctica del técnico sevillista sea la de poner la tirita antes de que llegue la herida pensando que realmente llega con bajas de consideración: sin Acuña, Fernando, Papu, Delaney ni Suso claramente está en precario.

En el Barça se vive un ambiente de optimismo que contrasta con el del Sevilla, pero quince días de parón ponen a todo el mundo en la casilla de salida y el reto de los barcelonistas es el de no encantarse en los laureles de la goleada al Madrid. Aunque lo más probable es que Xavi calque, a excepción de la entrada de Alves, el equipo que goleó en Chamartín para estas primarias.