NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO DE HUELVA

El Recreativo asciende a Segunda RFEF... ¡Sin jugar!

El Decano del fútbol abandona la quinta categoría del futbol español tras la derrota del Utrera ante el Pozoblanco. Le han sobrado tres jornadas para ser campeón.

Actualizado a
El Recreativo asciende a Segunda RFEF... ¡Sin jugar!
@recreoficial

El Recreativo de Huelva pone fina su andadura por Tercera división y tras una temporada inmaculada consigue el deseado ascenso directo a Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol español, en una jornada en el que el equipo andaluz descansaba, pero la derrota por un 3-1 del Utrera ante el Pozoblanco le hace campeón de forma matemática. El próximo domingo podrán celebrar el ascenso ante su afición en el encuentro ante el Córdoba B.

El Decano del fútbol español cierra así una de sus páginas más tristes después de que el año pasado tocase fondo al descender a Tercera División tras cinco años en Segunda B. Hace ya seis temporadas que no logran estar en el fútbol profesional, en la temporada 14-15 estuvieron en Segunda. Todavía tendrán que ascender dos categorías más para poder llegar, pero ya han logrado dar el primer paso y lograr salir de quinta categoría del fútbol español.

Durante la temporada solo han dejado escapar cuatro empates, todos ellos lejos de Colombino, y dos derrotas, una en casa en el único pinchazo como local en toda la temporada y precisamente ante su perseguidor, el Utrera. Dominaron el campeonato de principio a fin y en ningún momento han visto peligrar el ascenso directo y podrán terminar la temporada con relajación ante el trabajo bien hecho y empezar a soñar con la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español.

Uno de los motivos de este ascenso tan tempranero es el apoyo que han tenido durante todo el año de su afición, que lejos de dejar solo al equipo le han acompañado y arropado llegando a tener 9.000 abonados y con desplazamientos de 1.000 personas en cada encuentro que han jugado lejos del Colombino, demostrando el amor por su equipo y las ganas que tenían de verle salir del hoyo y poco a poco volver a ese equipo que jugada en Primera División.