NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Saint-Etienne SET
2
Denis Bouanga 8',Lucas Gourna Douath 85'
Marsella MAR
4
Payet 46' (p),Kolodziejczak 59' (pp),Ahmadou Bamba Dieng 67' (p),Amine Harit 72'
Finalizado

SAINT ETIENNE 2-O. MARSELLA 4

El Marsella ya es segundo

Los de Sampaoli remontaron en su visita al campo del Saint-Étienne tras una gran segunda mitad. El conjunto marsellés es segundo a once puntos del PSG.

Actualizado a
El Marsella ya es segundo
JEFF PACHOUDAFP

El Olympique de Marsella está más vivo que nunca. El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli dio un pasito más en su lucha por entrar en los puestos Champions tras vencer por 2-4 al Saint-Étienne. Tuvo que remontar para ello, pero acabó venciendo con autoridad gracias a una gran dirección de campo del técnico argentino, que cambió por completo el partido en la segunda mitad. Se adelantaron los locales por medio de Bouanga, pero Payet, Kolo en propia puerta, Dieng y Harit decantaron la balanza en favor de los marselleses.

Como todo clásico, el Saint-Étienne-Marsella comenzó con la intensidad de antaño que siempre ha caracterizado a este tipo de encuentros. De hecho, el partido se interrumpió durante un minuto debido a lanzamiento de copos de nieve a Payet (la contienda se debía haber disputado este sábado, pero se suspendió por culpa de la nieve), que gozó de una gran ocasión en el minuto 3, pero una gran parada de Bernardoni lo evitó.

Sin duda, el partido se definió en la primera mitad por dos errores de bulto. El primero fue de Pau López. El guardameta español, que está siendo uno de los mejores porteros de la Ligue 1 esta temporada, se comió un disparo de Bouanga que, aparentemente, no traía peligro. Aunque el Marsella no reaccionó de la mejor forma posible, teniendo en las botas de Guendouzi otra gran ocasión, un penalti absurdo de Mangala, dos minutos después de un gol anulado a Bouanga por fuera de juego, equilibró la balanza. Payet no perdonó ésta vez y el Marsella empató justo antes del descanso.

Si la primera parte se había decidido por errores, la segunda confirmó la regla. Kolodziejczak, que pasó por el Sevilla, se marcó en propia puerta en una segunda jugada en la que estaba completamente solo en el área pequeña. A partir de entonces, los cambios de Sampaoli, que ya habían surtido efecto, fueron demoledores. Dieng, de penalti cometido por Nordin, hizo el 1-3 y finalmente Harit aprovechó un fantástico pase de Guendouzi para materializar el 1-4. Gourna-Douath redujo distancias en el minuto 87, pero ya era demasiado tarde y la victoria se fue al sur de Francia.

El Mónaco mira a Europa

El Mónaco confirmó su recuperación al firmar en el estadio Saint Symphori en su segunda victoria consecutiva. Ganó en Metz (1-2) con los goles de Wissam Ben Yedder al inicio de la segunda parte y del neerlandés Nyron Boadu, que deshizo el empate logrado antes por Ibrahim Amadou.

El equipo de Phillipe Clement vuelve a acercarse a la zona europea. Es sexto, a cuatro puntos del Niza.

Un gol en el tiempo añadido de Renaud Ripart dio la victoria al Troyes en el estadio de L'Aube y cortó la buena racha del Reims de Óscar García Junyent, que llevaba cinco encuentros sin perder pero que no pudo resistir en la segunda parte, que afrontó con un jugador menos por la expulsión de Azor Matusiwa tras el intermedio (1-0).

El Nantes se reencontró con la victoria y complicó el futuro del Clermont, cada vez más cerca del descenso (2-3). El conjunto de Antoine Kombouare, que arrastraba dos derrotas seguidas, fue siempre por delante en el marcador aunque los locales respondieron cada vez.

Ludovic Blas, de penalti, puso al Nantes por delante al borde del descanso, pero el tunecino Eddine Saif Khaoui igualó en el 48. Cuatro más tarde, el español Pablo Chirivella volvió a poner con ventaja a los visitantes, pero el ghanés Salis Abdul Samed igualó en la jugada posterior.

Fue Randal Koko Muani, en el minuto 67, el que anotó el tanto del triunfo del Nantes, que afrontó el tramo final con un jugador más por la expulsión de Abdul Samed en el equipo local.

El Brest ganó en el estadio de la Mosson al Montpellier (0-2), que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas. El uruguayo Martin Satriano y Franck Honorat firmaron la décima victoria del curso del conjunto del armenio Michel Der Zakarian.

Cambios

Cengiz Ünder (45', Sead Kolasinac), Enzo Crivelli (63', Ryad Boudebouz), Adil Aouchiche (64', Zaydou Youssouf), Cédric Bakambu (68', Bamba Dieng), Bakary Sako (79', Eliaquim Mangala), Harold-Desty Moukoudi (79', Arnaud Nordin), Pape Gueye (79', Dimitri Payet), Pol Lirola (85', Mattéo Guendouzi), Gabriel Silva (86', Sada Thioub), Oussama Targhalline (86', Amine Harit)

Goles

1-0, 8': Denis Bouanga, 1-1, 46': Payet, 1-2, 59': Kolodziejczak, 1-3, 67': Ahmadou Bamba Dieng, 1-4, 72': Amine Harit, 2-4, 85': Lucas Gourna Douath

Tarjetas

Arbitro: Clément Turpin
Arbitro VAR: Benoît Millot, Maika Vanderstichel
Mangala (45',Amarilla) Sada Thioub (76',Amarilla) Oussama Targhaline (87',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 28 30 6 10 14
17 28 30 7 7 16
18 27 30 6 9 15
19 23 30 4 11 15
20 23 30 4 11 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 68 30 21 5 4
2 56 30 16 8 6
3 53 30 16 5 9
4 51 30 14 9 7
5 51 30 15 7 8