NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Marten de Roon 57'
Nápoles NAP
3
Insigne 13' (p),Politano 36',Elmas 80'
Finalizado

ATALANTA 1-NÁPOLES 3

Tremendo golpe sobre la mesa del Nápoles

Los azzurri triunfaron 1-3 en el complicado estadio del Atalanta y siguen en plena lucha por el scudetto. Insigne, Politano y Elmas sellaron la victoria.

Actualizado a
Tremendo golpe sobre la mesa del Nápoles

El Nápoles ha vivido una tarde fundamental, quizás decisiva para su temporada. Los azzurri, sin tres hombres clave como Rrahmani, Di Lorenzo y Osimhen, ganaron en un estadio donde no lo consiguen casi nunca, el del Atalanta, con una actuación casi perfecta y dando un enorme golpe sobre la mesa. Con esta victoria, los de Spalletti dejan casi sentenciada su clasificación a la próxima Champions (dejaron al Lazio a -14 y a la Dea a -15) y, sobre todo, reafirman su sitio en la lucha por el scudetto. Ahora marchan con los mismos puntos del Milan, que mañana recibirá al Bolonia, y seis más del Inter, que esta noche visita a la Juve y debe recuperar un partido.

Los de Bergamo empezaron bien, pero los sureños aprovecharon enseguida los espacios que dejaban con su presión alta. El joven Zanoli protagonizó una gran jugada personal y, con un pase al hueco, encontró en el corazón del área a Mertens, que fue derribado por Musso. Insigne abrió la lata desde los once metros y antes del descanso, con picardía, lanzó rápidamente con una vaselina una falta desde la frontal, que Politano convirtió en el 0-2 con una bonita volea.

El arranque de la segunda mitad fue el mejor momento de los de Gasperini, que recortaron distancias con un testarazo de De Roon y rozaron el empate con una rosca de Boga, neutralizada por Ospina.

El arreón nerazzurro se apagó en el 81' gracias al Chucky Lozano, que sustituyó a Insigne en el 69' y remató la faena con un espectacular contragolpe finalizado por Elmas, autor del 1-3.
Los partenopei superaron a lo grande el partido más complicado de los que quedaban. Ahora, les toca recibir a Fiorentina y Roma en el Maradona, y luego enfrentarse a Empoli, Sassuolo, Torino, Genoa y Spezia. La lucha con Milan e Inter durará hasta el final, pero el Nápoles dejó claro que no piensa rendirse. Es una oportunidad histórica.

Udinese 5-Cagliari 1

El argentino Nahuel Molina participó en la goleada del Udinese ante el Cagliari (5-1) con un tanto espectacular en el que demostró su poderío físico y su calidad con el balón en los pies.

El carrilero argentino rubricó el gol de la jornada, el sexto en su cuenta particular. En el minuto 58, ya con 3-1 en el marcador, acompañó desde el área propia la contra que propuso su compañero portugués Beto y que dirigió el nigeriano Isaac Success, tiró un desmarque en profundidad, se impuso a su par y, desde más de 20 metros, picó el balón con calidad para superar al guardameta rival con un golazo que hizo enloquecer a la afición local.

El Udinese necesitaba la victoria contra un rival directo para no meterse en problemas en las últimas jornadas con el descenso y gracias al 'hat-trick' de Beto, la diana de Molina y el gol inicial del brasileño Becao solventaron un encuentro que comenzó mal para las 'cebras'.

El italiano Joao Pedro abrió el marcador a la media hora de juego con un buen gol que dio esperanzas al Cagliari, necesitado de puntos pese a estar fuera del descenso.

Con este festival de goles, Udinese asciende hasta la duodécima posición con 33 puntos y se coloca bien para salvar la categoría, mientras que el Cagliari sigue siendo el equipo que separa la zona roja con 25 puntos. -EFE

Cambios

Aleksey Miranchuk (45', Ruslan Malinovskyi), Jérémie Boga (45', Hans Hateboer), Eljif Elmas (58', Matteo Politano), Joakim Maehle (62', Berat Djimsiti), Hirving Lozano (68', Lorenzo Insigne), Fabián Ruiz (69', Piotr Zielinski), Moustapha Cissé (82', Luis Muriel), Mario Pasalic (82', Remo Freuler), Kevin Malcuit (87', Dries Mertens)

Goles

0-1, 13': Insigne, 0-2, 36': Politano, 1-2, 57': Marten de Roon, 1-3, 80': Elmas

Tarjetas

Arbitro: Marco Di Bello
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano, Salvatore Longo
Palomino (34',Amarilla) Juan Jesus (66',Amarilla) David Ospina (75',Amarilla) Franck Zambo (83',Amarilla) Marten de Roon (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 54 31 16 6 9
6 52 31 15 7 9
7 51 30 14 9 7
8 50 30 15 5 10
9 43 31 11 10 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 66 30 20 6 4
2 66 31 20 6 5
3 63 30 18 9 3
4 59 31 17 8 6
5 54 31 16 6 9