La ‘fiebre amarilla’ limita al Leganés
Iglesias Villanueva se mostró ‘tarjetero’ ante Las Palmas con seis cartulinas que dejan un panorama de varios pepineros apercibidos. Hasta cinco podrían ser sancionados.
La enfermedad se contagió en Las Palmas. Lugar idóneo, desde luego. Sufrió allí el Leganés una suerte de ‘fiebre amarilla’ (ven como no había mejor lugar que la tierra del Pío Pío) con foco reconocible. Iglesias Villanueva y su arbitraje excesivamente sancionador (así lo vieron tras el encuentro en el seno del Leganés) acabó convirtiéndolo en supercontagiador de cartulinas que dispararon el nivel de incidencia entre los hombres de Mehdi Nafti.
El resultado: seis pepineros acabaron viendo la tarjeta, lo que ha provocado de manera indirecta que se haya disparado el número de jugadores apercibidos por sanción. A saber (además de Recio, que no jugó el partido, pero que lleva advertido 11 jornadas consecutivas sin ver tarjeta), Qasmi, Nyom, Sergio González y Javi Hernández.
Una defensa limitada
El asunto afecta de manera muy directa a la defensa. Porque, de los cuatro titulares que jugaron en Las Palmas (y que forman la zaga desde las últimas cuatro jornadas), tres de sus miembros están ya apercibidos. Esto es: Nyom, Sergio y Javi Hernández. Solo Giraudon, que precisamente apenas ha disputado esos cuatro encuentros, no entra en la nómina de futbolistas de riesgo.
También resulta llamativo el caso de Qasmi, que con solo nueve encuentros en Segunda con la camiseta del Leganés, ya ha visto cuatro cartulinas fruto, seguramente, de un estilo de juego de brega y choque físico. El franco-marroquí no se esconde. Lo que le convierte en blanco fácil de las refriegas y también de los árbitros menos permisivos, como fue el caso de Iglesias Villanueva ante Las Palmas.
Condicionante para el once
Nafti confesó recientemente a propósito de Recio y sus cuatro amarillas que no elaboraba las alineaciones pensando en estas potenciales sanciones. Claro que lo hizo al ser preguntado directamente por el malagueño, maestro en el arte de evitar sanciones cuando se avecinan. De ahí que acumule la llamativa cifra de once jornadas consecutivas sin ser amonestado. La cuarta tarjeta del curso la vio en el último partido de 2021 ante el Málaga. Han pasado ya más de tres meses y ahí sigue. Al límite.
Pero quizá para el partido ante el Fuenlabrada esa ‘fiebre amarilla’ sea uno de los factores que condicione una alinación que, ya ha avisado el franco-tunecino, tendrá modificaciones y cambios. En parte por la imagen dada ante Las Palmas (el técnico es muy amante de una meritocracia inmediata. Para lo bueno. Para lo malo), en parte también por el cansancio acumulado de una plantilla que, por primera vez en la temporada, tiene a todos sus jugadores disponibles y con el alta médica, aunque “con distintos niveles de forma” que hacen que el entrenador vaya a ser cauto con las titularidades.