Aprobados y suspensos del Celta
El buen partido de la Chachoneta, con Iago Aspas al volante, se quedó sin premio ante la actuación de González Fuertes sobre el césped y de Cuadra Fernández en el videoarbritraje.
Dituro: Le paró un penalti a Benzema, pero el francés le tiró dos más. Más allá de los lanzamientos desde los once metros no tuvo demasiado trabajo. Antes del 0-1 se mostró seguro en un remate de Vinicius, al igual que en un disparo desde la frontal de Modric en el segundo tiempo.
Kevin: El principal damnificado por el árbitro González Fuertes y por Cuadra Fernández, responsable del VAR. No comete penalti sobre Mendy, pero se lo señalaron. Solventó con solvencia el cara a cara con Vinicius.
Aidoo: Imponente. Demostró porque la Inteligencia Artificial de Olocip lo señala como ‘la roca’ de la Liga. Ganó los duelos defensivos en incluso se animó al final del partido a romper líneas en conducción.
Murillo: Regaló el penalti más claro de los tres. Derribó a Rodrygo en una acción impropia de un central de su experiencia. Fue la sorpresa en el once y cumplió salvo en el fallo de la segunda pena máxima.
Javi Galán: Un puñal por la izquierda. Sirvió en bandeja el gol de Nolito en una de sus incontables incorporaciones. Supo jugar con la amenaza de estar amonestado desde el minuto 36.
Beltrán: Equilibrio. A pesar de ser el único mediocentro de contención en el esquema de Coudet, el trabajo táctico de sus compañeros y el suyo le permitió no sufrir defensivamente. Se encargó de iniciar los ataques del Celta a través de pases de seguridad.
Denis Suárez: A su mejor nivel. Clarividencia y calidad. Llevó la batuta en la medular y eso es mucho decir cuando enfrente estaban Kroos y Modrid. Se sacó un duro disparo desde la frontal al que respondió Courtois con una intervención de mérito.
Brais Méndez: Menos protagonista de lo habitual. Mejoró tras el descanso al jugar más por dentro y alejarse de la banda de Mendy. Siempre deja joyas técnicas, esta vez una ante Modric.
Nolito: Héroe y villano. Su gol le sirvió para resarcirse del inocente penalti cometido sobre Militao. El partido le vino grande excepto a nivel de compromiso con su equipo.
Iago Aspas: El mejor futbolista de campo del partido. Su versatilidad resultó indetectable de principio a fin para el Real Madrid. En su infinita lista de apariciones sobresalen dos: arma la jugada del gol de Nolito y Courtois le sacó un magistral lanzamiento de falta que iba directo a la escuadra.
Galhardo: Su gozo en un pozo. Celebró a lo grande, sacándose la camiseta y viendo tarjeta, lo que hubiera sido el 1-1 antes del descanso, pero el VAR anuló su tanto de cabeza por fuera de juego de Aspas. Tuvo la ocasión de redimirse en un remate que no logró convertir estando en boca de gol. Mucho desgaste en la presión y poca participación con el balón durante la hora de encuentro que disputó.
Cervi (entró por Galhardo): Aportó energía situándose como extremo derecho. Ante un rival replegado no dispuso de espacios para explotar sus principales virtudes.
Tapia (entró por Beltrán): Nada más comparecer en el partido González Fuertes ya le señaló falta en una entrada en la que toca el balón. Dio continuidad al trabajo realizado por Beltrán.
Santi Mina (entró por Nolito): No dispuso de ninguna oportunidad clara de remate. Balaídos Después de enfrentarse esta semana a un juicio por presunta agresión sexual, Balaídos lo recibió con indiferencia cuando Coudet lo metió a jugar.
Orbelín (entró por Brais): Se ofreció y pidió el balón constantemente en el cuarto de hora que le otorgó el Chacho