NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casting para Stamford Bridge

Algunos jugadores necesitan alzar la voz en Balaídos para ganarse un puesto en Londres. Asensio y Rodrygo mantienen su pulso, Carvajal debe reforzarse y Valverde oposita a as.

MadridActualizado a
Casting para Stamford Bridge
Javier GandulDiario AS

Balaídos ejercerá de 'no va más'. Escenario de la última palabra para algunos antes de viajar a Londres, donde aguarda el Chelsea en unos cuartos de Champions. Hay varios puestos que no admiten debates: Courtois es indiscutible, como la dupla Militao-Alaba y la Vinicius-Benzema. Tampoco parece que puedan caerse los Mendy, Casemiro, Modric y Kroos. Pero el resto tienen una interrogación sobre sí a resolver.

Carvajal, a priori con muchas cartas en la mano, está cuajando una temporada de muchas dudas y necesita con urgencia dar un golpe sobre la mesa, mientras que la banda derecha mantiene su pulso perpetuo, con Rodrygo y Asensio opositando a un único puesto. Liviana atención, también, para Valverde, que con una buena actuación podría postularse como as en la manga para un centro del campo de cuatro futbolistas... O una banda derecha donde ya ha jugado alguna vez.

Carvajal

Que las tenga casi todas para ser titular es compatible con que su rendimiento no le vuelve indiscutible. Traducción: tiene muchas papeletas para jugar, pero no todas. Porque está mostrando una de las versiones más débiles que se le recuerdan en los últimos años, más lento de lo habitual, con poca presencia en campo rival y frágil en defensa. Aún permanece en la retina de muchos madridistas los 180 minutos que le fustigó Mbappé, tanto en París como en Madrid. Fue una pesadilla para él, que con una buena actuación en Balaídos podría dar un golpe sobre la mesa, reafirmarse y coger confianza.

Esta temporada ha disputado 1.809 minutos repartidos en 26 partidos: 19 de Liga, seis de Champions y las semifinales de la Supercopa de España. Lleva un gol (al Betis en la jornada 3 ) y sólo dos asistencias (ante Inter y Real Sociedad, ambos partidos en el Bernabéu). Para Luis Enrique sigue siendo un fijo en La Roja y tiene el Mundial de Qatar 2022 entre ceja y ceja. La alternativa en Stamford Bridge sería un Lucas Vázquez que ha demostrado poder cumplir en el lateral -aunque sin destellos- o un Nacho abonado a la polivalencia.

Ampliar
BeSoccer

Rodrygo-Asensio

El eterno pulso. La banda derecha huérfana de un dueño. Tuvo Asensio un arrebato goleador que le asentó en el puesto, pero su efervescencia se apagó en mes y medio, quedando en nada tras una eliminatoria contra el PSG de poco resplandor. Estuvo desaparecido tanto en París -donde el paupérrimo nivel general del equipo le excusa- como en Madrid. Y reapareció Rodrygo, poco habitual en la rutina liguera, pero cada vez más asiduo como un jugador que tiende a brillar en las grandes noches. Algo tiene el himno de la Champions que le entona.

Tal está siendo el sprint reciente del brasileño, que está a punto de superar al balear en minutos esta temporada. Marco lleva 1.652' entre todas las competiciones, mientras que su competidor sólo firma 21' menos (1.631 minutos). Brillar en Balaídos se antoja fundamental para ganarse el puesto del miércoles en Londres. Rodrygo ha jugado 340 minutos en Champions esta temporada, por sólo 159' de Asensio, menos de la mitad. Es un dato que invita a pensar en que el primero lleva algo de ventaja en la carrera de Stamford Bridge. Otra opción en la ecuación sería Bale, pero vistos lo minutos (sólo 270' en todo el curso), se antoja remota.

Asensio entra por Rodrygo en un partido de Champions.
Ampliar
Asensio entra por Rodrygo en un partido de Champions.Jesús Álvarez OrihuelaDiario AS

Valverde

El comodín. Con Kroos y Modric en forma, parece complicado que entre en el once. Pero es el hombre número 12 de Ancelotti. Ese as bajo la manga que puede salir en cualquier momento. Bien podría hacerlo para cambiar el esquema a uno con cuatro centrocampistas, lo cual sería incumplir la palabra que el propio Carletto trasladó en Cornellà-El Prat, cuando aseguró con soberana alebosía que el 4-3-3 era intocable. Otra opción sería sacar al Pajarito en la banda derecha, donde ya ha jugado en alguna ocasión (el Clásico de la temporada, por ejemplo; 2-1). Fede tendrá en Balaídos, también, una bala para reivindicarse y demostrar que puede jugar en Londres. Que en ese casting para Londres que será Vigo, él también está presente.