Jagoba Arrasate: "Queremos que el Betis esté incómodo"
El técnico rojillo ha recordado que en las últimas temporadas el conjunto andaluz se les ha atragantado. Aunque ya tienen la permanencia asegurada, de manera virtual, ha dejado claro que van a pelear hasta el final.
-Dos semanas después vuelve LaLiga. ¿Cómo afrontan el partido de mañana?
Con ganas. Lo que nos gusta es competir y jugar. Han sido dos semanas tranquilas porque después de una victoria todo es mejor y más calmado. Hemos hecho una buena semana de entrenamiento y estamos con ganas de afrontar un partido difícil. La visita al Camp Nou no fue buena para nosotros y queremos mostrar, sobre todo, otra imagen y plantar más cara a un rival que está haciendo una gran temporada.
Con la permanencia virtual, ¿toca motivas a la plantilla en lo que queda de aquí a final de temporada?
No. La plantilla sabe que queda un cuarto de campeonato. Hay por delante nueve partidos y muchas cosas que hacer y que decir. Nosotros seguimos. Tenemos la permanencia virtualmente, pero también en los últimos años hemos llegado al objetivo antes de tiempo y el equipo ha seguido peleando hasta el final. Este año va a ser así seguro.
-¿Qué partido espera ante el Betis?
Es un rival que, es cierto que tiene bajas de jugadores importantes, que no lo son sólo para el Betis, sino de los más importantes de LaLiga. Estamos hablando de Ezequiel, de Canales, de Borja…Están haciendo una grandísima temporada aunque sus sustitutos también son muy buenos. Lo que espero es que el Betis salga a ganar. Tiene esas oleadas con las que arrolla al rival. Tienen juego, gol… Por eso están donde están. Nos fijamos en nosotros. Queremos que ellos estén incómodos y soltarnos y provocar situaciones para que ellos tengan que correr hacia atrás.
-¿Uno de los retos es dar el nivel ante rivales de superior jerarquía?
Sí. Sobre todo porque es el próximo rival. Es verdad que hemos ganado los dos partidos contra el Villarreal, que hemos rascado un punto con el Barcelona aquí, contra el Sevilla, en el Bernabéu… Pero es cierto que los siete equipos que están en Europa son los mismos que estaban el año pasado y meter el morro con ellos es muy complicado. Desde que hemos vuelto a Primera con el Betis nos ha costado. Es un reto, Más allá del rival, tenemos que estar nosotros bien e intentar ser capaces de estar, por ejemplo, como el año pasado, que perdimos allí pero hicimos un buen partido.