El golazo
El Racing ganó casi al límite del tiempo con un gol soberbio protagonizado por Tienza, Soko, Marcos y Cedric. Hasta nueve jugadores del Sanse defendían
Merece moviola
Confieso que con la emoción del momento, con la trascendencia del gol, no me percaté de la tremenda calidad, individual y colectiva, de la jugada. Los más jóvenes que lean estas líneas tal vez no sepan que hubo un momento en que España se paralizaba los lunes, primero, y los domingos por la noche más tarde, para ver 'La moviola', una sección de 'Estudio Estadio' en la que se veían a cámara lenta las jugadas polémicas. Ahora que es tan fácil volver a ver las acciones más destacada de los partidos, les animo a que vuelvan a ver el gol del Racing. Robo, otro más de Tienza cuando sale el rival, Soko, rodeado de tres rivales, se limpia a dos de ellos casi sin moverse del sitio y mete un pase al interior del área a Cedric, que voluntariamente deja pasar el esférico hasta Sergio Marcos. Y ahí sucedió algo parecido a lo que cuentan que acontecía en La Maestranza (unas pocas veces) cuando Curro Romero desplegaba el capote en una verónica: parecía que se paraba todo, el toro, el torero, el capote, hasta el viento...Sergio pensó medio segundo y los ¡cinco! del Sanse que le rodeaban se quedaron como hipnotizados, hasta que apareció Cedric y Sergio Marcos le dijo, "toma, métela". Sombrerazo.
Aviso a Luis Enrique
Si hay algo que le gusta más al seleccionador español de fútbol que montar en bicicleta es que sus futbolistas defiendan corriendo para adelante y no para atrás. El que no lo hace tiene muy poco futuro con él. Bueno, a lo que iba, si Lucho quiere un español, muy español, de la tierra de los conquistadores, que defiende siempre dando un paso al frente, que le eche un ojo a Fausto Tienza. Obviamente, es una hipérbole, pero lo que es indudable es que la agresividad del extremeño a la hora de recuperar el balón le está viniendo extraordinariamente al Racing. Tanto que en los dos últimos partidos el mejor ataque ha sido una buena defensa de Fausto. Dos robos idénticos, presionando hacia adelante sobre una salida del rival, descarga rápida y el resto ya lo puso la calidad de los compañeros que tiene Tienza por delante.