NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Entiendo el disgusto de Samu, pero también lo estaba yo con sus minutos"

Míchel, entrenador del Girona, habló de la imagen que protagonizó Samu Saiz cuando fue sustituido y comentó que aún no ha hablado con él. Sobre el partido, "no estoy contento".

Actualizado a
Eddy KeleleDIARIO AS

El grave acto de indisciplina que protagonizó Samu Saiz cuando fue sustituido en el minuto 35 ante el Málaga puede costarle muy caro. El jugador rojiblanco se expone a una sanción por parte de la entidad. La imagen que dejó en Montilivi fue deplorable porque tras ver que debía salir del campo, se quitó la camiseta y la tiró a la grada, gritó "payaso" hacia donde estaba su entrenador, Míchel (que cumplía su segundo partido de sanción por la roja que vio ante el Ibiza), y se marchó directamente al vestuario. Tras el duelo, Míchelno quiso poner más leña el fuego y realizó un discurso repleto de fútbol y elegante: "No he hablado con Samu. Entiendo que se haya disgustado, pero también lo estaba yo con sus minutos. No estaba trabajando bien en la presión, en lo que buscábamos porque ayer trabajamos en los puntos de presión y él no lo estaba haciendo bien. He de tomar decisiones. Es el primer cambio que hago ante del descanso en mi carrera. Pensaba que nos iban a marcar y no quería llegar tarde al descanso. Había que cambiar la dinámica en ese momento". ¿Ha sido un cambio por falta de disciplina? "No estaba entendiendo la presión, estaba muy cerrado, cerca de Escassi.  No es falta de disciplina, es que no hizo bien el trabajo", apostilló Míchel.

Tras ello, Míchel habló de las sensaciones que le dejó el duelo ante el Málaga y fue claro: "Tengo una mala sensación del partido, no me ha gustado nada. En la segunda parte tuvimos más coraje, pero no fuimos fluidos en el juego. Nos faltó energía y si no hubiese sido por Juan Carlos el Málaga se habría adelantado. Tenemos muchas cosas a mejorar si queremos estar en la pelea por subir a Primera. No merecimos los tres puntos. Nos podemos equivocar si nos creemos que estamos en una dinámica espectacular. Quería dar otra sensación por nuestra parte, no me voy contento".

Por último, el entrenador del Girona quiso profundizar un poco en el "mal" partido de su equipo y lanzó un aviso: "Un aficionado del Girona se va pensando que así no se va a ascender, es mi sensación. Es un traspié dentro de una dinámica muy positiva, pero es que hay que tener una línea muy recta en cuanto a trabajo, intensidad y compromiso. No puede faltar nunca y si lo hace estamos lejos de aspirar a algo importante. Si no estamos al nivel nos pintan la cara".